Sinergia bidireccional universidad-empresacaso de estudio: aula universitaria de Arquitectura

  1. Manuel Otero-Mateo 1
  2. Alberto Cerezo-Narváez 1
  3. Andrés Pastor-Fernández 1
  4. Juan José Domínguez-Jiménez 1
  5. Fernando Mejías-Delgado 2
  6. Mª del Mar Burgal-Ventura 2
  7. Tomás Carranza-Macías 2
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

  2. 2 Colegio de Arquitectos de Cádiz
Libro:
XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: libro de actas

Editorial: Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-17445-02-7

Año de publicación: 2018

Páginas: 804-814

Congreso: Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET) (26. 2018. Gijón)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El Aula Universitaria de Arquitectura se constituye en junio de 2016, impulsadapor el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz y la Universidad de Cádiz(UCA), como figura de colaboración colegiada, amparada en el ReglamentoUCA/CG03/2016, de 4 de mayo, del Régimen de las Cátedras Externas de laUniversidad de Cádiz y otras formas de colaboración con empresas e instituciones.El Aula de Arquitectura ha sido el vehículo de colaboración establecidopara disponer a medio plazo, dentro de la oferta académica de la UCA,de títulos en el ámbito de la arquitectura, potenciando las sinergias entre lastitulaciones de ingeniería y arquitectura a través de un espacio común, dondese compartan experiencias con profesionales y empresas, de manera que elplan de formación responda a las necesidades de los sectores económicos dela provincia de Cádiz. En un futuro, la oferta de posgrado existente, se continuaráhasta la etapa de formación doctoral para que, de este modo y junto alresto de propuestas, toda la formación pueda ser reconocida dentro delcapítulo de enseñanzas de la UCA. En el presente artículo se muestran losavances del proceso de implantación del Aula Universitaria de Arquitectura,desde su constitución hasta la actualidad.