El branded content como ejercicio literarioCastle y la novela policíaca

  1. Víctor Álvarez-Rodríguez
  2. Gloria Jiménez-Marín
Revista:
Miguel Hernández Communication Journal

ISSN: 1989-8681

Año de publicación: 2022

Número: 13

Páginas: 383-405

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Miguel Hernández Communication Journal

Resumen

Este trabajo es un estudio sobre la aplicación de la herramienta publicitaria de product pla-cement inverso como técnica para el desarro-llo del branded content de la serie de televisión Castle (2009-2016). Se explora la relación in-tertextual entre la narrativa y su diseño trans-media como medios para la expansión de la marca. Para ello, se toma como muestra la literatura publicada en relación con el prota-gonista de la ficción. En esta investigación se realiza un análisis cualitativo aplicando una metodología exploratorio-descriptiva divida en fases. Primero, se ha realizado una ex-ploración bibliográfica. Seguidamente, se ha entrevistado en profundidad a Bryan Chris-tian, ex marketing manager de la editorial responsable de estas obras. Finalmente, se han cruzado los resultados obtenidos donde se fundamenta el análisis y se identifican las dimensiones de esta técnica y sus resultados. En consecuencia, se obtiene un trabajo que ilustra la aplicación de la narrativa transmedia como técnica para el desarrollo del branded content en el contexto comunicacional actual

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