La prosa literaria de Luis Cernudaestudio especial de ocnos

  1. RAMOS ORTEGA MANUEL JOSÉ
Dirigida por:
  1. Rogelio Reyes Cano Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Año de defensa: 1981

Tribunal:
  1. Juan Collantes de Terán Presidente/a
  2. Jorge Urrutia Gómez Vocal
  3. Vidal Lamíquiz Ibáñez Vocal
  4. Víctor García de la Concha Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 5533 DIALNET

Resumen

ENTRE LA ABUNDANTE BIBLIOGRAFIA CRITICA SOBRE EL GRUPO DEL 27 NO EXISTIA AUN UN ESTUDIO SOBRE LA PROSA LITERARIA DEL POETA SEVILLA LUIS CERNUDA. PARTIENDO DE ESTE VACIO QUE EXISTIA EN LOS ESTUDIOS CRITICOS SOBRE EL 27 EL AUTOR EN UNA PRIMERA PARTE DE SU TRABAJO PASA REVISTA A LA PROSA POETICA TENIENDO CON MAYOR CUIDADO EN LA PROSA DE LA GENERACION DEL 27 Y ESPECIALMENTE EN LA DEL POETA OBJETO PREFERENTE DE SU ESTUDIO. LA SEGUNDA Y TERCERA PARTE DEL TRABAJO ESTAN DEDICADAS A UN PORMENORIZADO ANALISIS DEL LIBRO DE PROSA POETICA OCNOS. DESTACAMOS AQUELLOS CAPITULOS QUE SE DEDICAN A PONER DE RELIEVE EL CONTEXTO CULTURAL Y LITERARIO DE DONDE SURGE LA OBRA Y COMO ES OBVIO LAS CIRCUNSTANCIAS BIOGRAFICAS QUE RODEARON AL AUTOR EN LOS MOMENTOS DE ESCRIBIR SU LIBRO. FINALMENTE EN LA TERCERA Y ULTIMA PARTE EL AUTOR SE DEDICA A ESTUDIAR EL LENGUAJE POETICO DE OCNOS HACIENDO ESPECIAL HINCAPIE EN MANTENER UNIDA EN SU ANALISIS LA APARENTE DICOTOMIA FONDO-FORMA DE LA OBRA LITERARIA. DE ESTA MANERA A LO LARGO DE TRES APRETADOS CAPITULOS SON ESTUDIADOS LOS COMPONENTES FONICOS SEMANTICOS-MORFOLOGICOS Y FINALMENTE LA ESTRUCTURA NARRATIVA DE LA OBRA COMO UN ELEMENTO MAS Y QUIZAS NO EL DE MENOR IMPORTANCIA DEL MENSAJE LITERAL DE OCNOS.