La Representación de la Felicidad en la Cultura Andaluza en la Campaña ‘Con mucho acento’

  1. Víctor Álvarez-Rodríguez
  2. Isabel palomo Dominguez
  3. Elena Bellido Pérez
Revista:
Anduli: revista andaluza de ciencias sociales

ISSN: 1696-0270 2340-4973

Año de publicación: 2023

Número: 23

Páginas: 35-56

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anduli: revista andaluza de ciencias sociales

Resumen

Este trabajo es una investigación teórica y audiovisual que cuenta con el objetivo de identificar y estudiar la presencia y representación del concepto de la feli-cidad en Andalucía a través de la cam-paña publicitaria ‘Con mucho acento’ de la marca Cruzcampo (2021). Se trata de un estudio cualitativo donde se ha aplicado una metodología exploratorio-descriptiva fraccionada en fases. Prime-ro se ha observado el concepto desde diferentes prismas sociales y psicológi-cos, segundo se ha realizado un análisis audiovisual del spot, y por último, se ha analizado la comunicación de la campa-ña publicitaria a través de los diferentes grados de representación. Finalmente, tras el análisis, obtenemos unos resulta-dos quereinterpretan la importancia del mito andaluz y la relación con la tradición para una nueva generación de jóvenes desde una perspectiva ideológica, cultu-ral, social y de futuro

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