Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las universidades españolasestado de la cuestión

  1. Francisco Andrade Peña 1
  2. Domingo Martínez Martínez 1
  3. Esther Bautista Chamizo 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas

ISSN: 1577-2403

Año de publicación: 2022

Número: 140

Páginas: 37-39

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas

Resumen

El presente trabajo se contextualiza en el marco del proyecto "Planificación estratégica, universidades y la Agenda de 2030: diseño y validación de un instrumento de medición del compromiso de las universidades españolas con la consecución de los Objetivos de desarrollo Sostenible", el cual fue galardonado por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas como uno de los trabajos ganadores de la séptima convocatoria de Ayudas a la Investigación promovida por dicha organización. En particular, el objetivo del presente artículo es determinar el estado de la cuestión en la que se encuentra la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las universidades españolas

Referencias bibliográficas

  • Albareda-Tiana, S; Vidal-Raméntol, S; Fernández-Morilla, M (2018). “ Implementing the sustainable development goals al Universlty level”. International Journal of Sustainability in Higher Education, 19(3): 473-97.
  • AECA (2016). Responsabilidad Social Corporativa Interna. Delimitación conceptual e información.
  • Bebbington, J; Unerman, J (2018). “ Achieving ihe United Nations sustainable development goals". Accounting, Auditing & Accountabitity Journal, 31(1):2-24.
  • Bebbington, J; Unerman, J (2020). ‘‘Advanclng research into accounting and the UN Sustainable Development Goals". Accounting, Auditing & Accountability Journal, 33(7):1657-70.
  • Godemann, J; Bebbington, J; Herzig, C; Moon, J (2014). “ Higher education and sustainable development” . Accounting, Auditing & Accountability Journal, 27(2):218-33.
  • Leal Filho, W; Skanavis, C; Kounani, A; Brandli, LL; Shiel, C; do Paco, A; Shula, K (2019). “The role of planning in implementing sustainable development in a higher education context” . Journal of Cleaner Production, 235:678-87.
  • Mio, C; Panfilo, S; Blundo, B (2020). “ Sustainable developm ent goals and the strategic role of business: A systematic literature review” . Business Strategy and the Environment, 29(8):3220-45.
  • Moggi, S (2019). “ Social and environmental reports at universales: A Habermasian view on their evolution” . Accounting Forum, 43(3):283-326.
  • Shiel, C; Smith, N; Cantarello, E (2019). “ Aligning campus strategy with the SDGs: an institutional case study” . In: W. Leal Filho, A., Salvia, L. Bradli, & R. Pretorlus (Eds.), Universities as Living Labs for Sustainable Development: Supporting the Implementation of the Sustainable Development Goals - Volume 1. Springer.