Aprendizaje del fenómeno de las mareas a través de una propuesta didáctica basada en modelización.

  1. María Armario 1
  2. José María Oliva 1
  3. Natalia Jiménez-Tenorio 1
  1. 1 Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Departamento de Didáctica. Universidad de Cádiz
Actas:
XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias.

Editorial: Revista Enseñanza de la Ciencias.

ISBN: 978-84-123113-4-1

Año de publicación: 2021

Páginas: 2101-2104

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se analiza la evolución de los modelos de estudiantes de magisterio sobre el fenómeno de las mareas, a través de una propuesta didáctica basada en modelización. En ella, se implementaron 9 sesiones con un grupo diana de tercer curso. Los resultados muestran una importante contribución de la propuesta implementada al avance en los modelos del alumnado. No obstante, persisten algunas dificultades de aprendizaje que obstaculizan aún el alcance del modelo escolar deseable, y alientan la inclusión de cambios en la propuesta con vistas a una segunda ronda de diseño.