Boaventura de Sousa Santos (2020). La Cruel Pedagogía del Virus. Buenos Aires: CLACSO. ISBN: 978-987-722-599-0

  1. Tomás de la Rosa res. 12
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

  2. 2 Centro de Investigacion Biomedica en Red de Salud Mental
    info

    Centro de Investigacion Biomedica en Red de Salud Mental

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/009byq155

Revista:
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social

ISSN: 1578-8946

Año de publicación: 2022

Volumen: 22

Número: 3

Tipo: Reseña

DOI: 10.5565/REV/ATHENEA.3129 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social

Resumen

Esta reseña destaca las principales contribuciones del libro La Cruel Pedagogía del Virus, del autor Boaventura de Sousa Santos, en la cual se hace un análisis crítico del evento de la pandemia del nuevo coronavirus. El autor encaja la actual crisis sanitaria dentro del contexto económico, político y social de la modernidad capitalista, extrayendo una serie de lecciones que nos da el virus y proponiendo alternativas valiosas. Los conceptos y lecciones del autor nos sirven para reflexionar sobre nuestras prácticas y el tipo de conocimiento que las guía, colocando el foco sobre la biomedicina, la cual ocupa un papel central en esta crisis.