Segmentación del perfil de enoturista en la ruta del vino del marco de Jerez-Xérès-Sherry

  1. Juan Rodríguez García 1
  2. Áurea Vieira Rodríguez 1
  3. Tomás López-Guzmán 2
  1. 1 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

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  2. 2 Universidad de Córdoba
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    Universidad de Córdoba

    Córdoba, España

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Revista:
TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible

ISSN: 1988-5261

Año de publicación: 2012

Volumen: 5

Número: 13

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible

Resumen

Las motivaciones y actitud de los turistas en la actualidad están permitiendo el desarrollo de nuevos destinos y productos que permiten satisfacer las nuevas demandas de los viajeros. En este artículo presentamos una investigación centrada en el análisis de las motivaciones para realizar la segmentación del perfil de enoturista que vista la Denominación de Origen Jerez-Sherry, que anualmente recibe alrededor de 500.000 visitas. La investigación se basa en un trabajo de campo realizado dentro de las propias bodegas mediante encuestas realizadas a los turistas. Los principales resultados de la investigación permiten presentar una tipología del turista que visita dicha zona y definir las principales motivaciones para hacerlo.

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