Harry Potter y la publicidad transmedia

  1. Dr. Víctor ÁLVAREZ-RODRÍGUEZ 1
  2. Dra. Isabel PALOMO-DOMÍNGUEZ 2
  1. 1 Universidad de Cádiz, España
  2. 2 Mykolas Romeris University, Lithuania
Revista:
Fonseca, Journal of Communication

ISSN: 2172-9077

Año de publicación: 2024

Número: 28

Páginas: 134-149

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Fonseca, Journal of Communication

Resumen

Esta exploración es un trabajo sobre la aplicación y concepción de la publicidad transmedia del universo ficcional de Harry Potter a través del uso de una marca de ficción propia de este relato. En concreto, se analiza el proyecto realizado con ella para su traslación al mercado físico manteniendo su identidad narrativa. Hablamos de los caramelos de sabores Bertie Bott’s desarrollados por la compañía Jelly Belly. Para ello, se lleva a cabo un análisis cualitativo gracias a una metodología exploratorio-descriptiva. Asimismo, para esta investigación se cuenta en exclusiva con la participación de Peter Healy, desarrollador de la marca para mundo real. Sus declaraciones ilustran el trabajo realizado con una marca de ficción para el contexto publicitario actual. Como resultado, obtenemos una investigación que identifica las oportunidades comunicativas de esta técnica para una marca narrativa que adquiere su identidad gracias a su personalidad transmedia, así como las dimensiones comunicativas a tener en cuenta para su adaptación.

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