Intervención docente en el discurso científico en el aula de infantil en torno al huerto ecológico escolar
- Florentina Cañada (coord.)
- Pedro Reis (coord.)
Publisher: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València
ISBN: 9788412311341
Year of publication: 2021
Pages: 95-98
Congress: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)
Type: Conference paper
Abstract
En este trabajo se analiza la intervención del docente durante cuatro asambleas desarrolladas en el marco de una Secuencia Didáctica (SD) más amplia diseñada e implementada en torno al uso del Huerto Ecológico Escolar (HEE) con objetivo de promover la competencia científica en la etapa de infantil. Es un estudio de caso, en el que se analiza un aula de 25 niños y niñas de 5 años y su tutor. A través de un sistema emergente de categorías se analiza el discurso compartido y se describe cómo progresa la intervención docente en función de la intencionalidad de cada una de las asambleas.