Intervención docente en el discurso científico en el aula de infantil en torno al huerto ecológico escolar

  1. Lourdes Aragón
  2. Susana Sánchez Rodríguez
Book:
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
  1. Florentina Cañada (coord.)
  2. Pedro Reis (coord.)

Publisher: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 9788412311341

Year of publication: 2021

Pages: 95-98

Congress: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)

Type: Conference paper

Sustainable development goals

Abstract

En este trabajo se analiza la intervención del docente durante cuatro asambleas desarrolladas en el marco de una Secuencia Didáctica (SD) más amplia diseñada e implementada en torno al uso del Huerto Ecológico Escolar (HEE) con objetivo de promover la competencia científica en la etapa de infantil. Es un estudio de caso, en el que se analiza un aula de 25 niños y niñas de 5 años y su tutor. A través de un sistema emergente de categorías se analiza el discurso compartido y se describe cómo progresa la intervención docente en función de la intencionalidad de cada una de las asambleas.