La relación entre inteligencia emocional percibida y problemas con los videojuegos entre los adolescentes

  1. Tejeiro, Ricardo A. 1
  2. Angulo, Juan Carlos 1
  3. Gómez Vallecillo, Jorge L. 1
  4. Romero, Antonio F. 1
  5. Pelegrina, Manuel 1
  6. Wallace, Agustín 1
  7. Emberley, Enrique 1
  1. 1 Universidad de Cádiz, Universidad de Málaga, Centro de profesorado del Campo de Gibraltar.
Proceedings:
VII Simposio Asociación de Motivación y Emoción (AME)

Publisher: Fénix Editora

ISBN: 978-84-940056-0-2

Year of publication: 2012

Pages: 226-231

Type: Conference paper

Sustainable development goals

Abstract

La relación entre la inteligencia emocional percibida(PEI)y el consumo problemático de los videojuegos fueexaminado en una muestra de 228 adolescentesespañoles de 14-17 años. PEI se midió usando el TraitMeta-Mood Scale (TMMS, Salovey,Mayer,Goldman,Turvey y Palfai, 1995; versión española adaptada porFernández- Berrcal, Extremera y Ramos, 2004), mientrasque el uso de los videojuegos se evaluó mediante elCuestionario de problemas con video juegos (PVP;Tejeiro y Bersabé, 2002). Al contrario de la conclusiónde los estudios previos (Parker, Taylor, Eastabrook,Schell y Wood, 2008), análisis de correlación indicó quelas medidas de la IE (Atención; Claridad y Reparación)fueron significativamente relacionado con el consumoproblemático de los videojuegos (r=-07,.01 y .05,respectivamente).