La relación entre inteligencia emocional percibida y problemas con los videojuegos entre los adolescentes
- Tejeiro, Ricardo A. 1
- Angulo, Juan Carlos 1
- Gómez Vallecillo, Jorge L. 1
- Romero, Antonio F. 1
- Pelegrina, Manuel 1
- Wallace, Agustín 1
- Emberley, Enrique 1
- 1 Universidad de Cádiz, Universidad de Málaga, Centro de profesorado del Campo de Gibraltar.
Publisher: Fénix Editora
ISBN: 978-84-940056-0-2
Year of publication: 2012
Pages: 226-231
Type: Conference paper
Sustainable development goals
Abstract
La relación entre la inteligencia emocional percibida(PEI)y el consumo problemático de los videojuegos fueexaminado en una muestra de 228 adolescentesespañoles de 14-17 años. PEI se midió usando el TraitMeta-Mood Scale (TMMS, Salovey,Mayer,Goldman,Turvey y Palfai, 1995; versión española adaptada porFernández- Berrcal, Extremera y Ramos, 2004), mientrasque el uso de los videojuegos se evaluó mediante elCuestionario de problemas con video juegos (PVP;Tejeiro y Bersabé, 2002). Al contrario de la conclusiónde los estudios previos (Parker, Taylor, Eastabrook,Schell y Wood, 2008), análisis de correlación indicó quelas medidas de la IE (Atención; Claridad y Reparación)fueron significativamente relacionado con el consumoproblemático de los videojuegos (r=-07,.01 y .05,respectivamente).