La publicidad institucional como herramienta estratégica de comunicación de la administración públicaalcance y límites bajo el prisma de la ley 29/2005

  1. Macarro Tomillo, Antonio
Zuzendaria:
  1. David Selva Ruiz Zuzendaria
  2. Manuel Garrido Lora Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Cádiz

Fecha de defensa: 2024(e)ko uztaila-(a)k 22

Epaimahaia:
  1. Antonio Pineda Presidentea
  2. Lucía Caro Castaño Idazkaria
  3. Ana María Almansa Martínez Kidea
Saila:
  1. Marketing y Comunicación

Mota: Tesia

Teseo: 844882 DIALNET

Laburpena

La investigación titulada La publicidad institucional como herramienta estratégica de comunicación de la Administración pública: alcance y límites bajo el prisma de la Ley 29/2005 es un trabajo de carácter descriptivo que tiene como objetivo analizar su evolución a través de los informes oficiales , al mismo tiempo que propone una revisión conceptual que permita comprender su campo de aplicación. Este trabajo se estructura en dos partes bien diferenciadas: 1) fase teórica y exploratoria, donde se trata de conceptualizar y contextualizar esta herramienta y; 2) una fase analítica y descriptiva, donde se llevará a cabo un exhaustivo análisis de dichos informes para posteriormente, abordar una comparativa con las temáticas presentes en los programas electorales. Con ello, se pretende evaluar la coherencia y alineación de la publicidad institucional con las promesas y planteamientos políticos expresados a través del programa electoral, para estudiar un posible uso encubierto a nivel propagandístico por parte del partido que está en el gobierno.