Importancia de la educación económico-financiera en alumnos de primer curso de Administración de Empresas
- José Luis Lizcano Álvarez coord.
- José Manuel Oviedo
- Mercedes Cervera Oliver
- Cristina Pérez Espés
- Francisca Cea D'Ancona
- Dolores Gallardo Vázquez
- María del Mar Miralles Quirós
- José Luis Miralles Quirós
- Domingo Martínez Martínez
- María Teresa Tascón Fernández
- Antonio Molina García
- Sergio Marí Vidal
Publisher: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, AECA
ISBN: 978-84-19167-87-3
Year of publication: 2024
Type: Book
Abstract
Esta segunda edición del estudio amplía la muestra en relación a la anterior, no solo en número de estudiantes que responden al cuestionario elaborado sino también en número de universidades participantes, estudios de grado contemplados y territorios representados. Fruto de esto es la mayor representatividad alcanzada y el cumplimiento de uno de los objetivos planteados desde un inicio: la configuración de un observatorio para el análisis de unas variables relevantes que nos ayuden a conocer la situación acerca de la educación económico-financiera de la población más joven. El estudio cuenta con la participación de 1350 estudiantes y 6 universidades españolas, alumnos de primero del grado y doble grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), y la colaboración del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGD). El estudio analiza la apreciación y relevancia que tiene la Educación Económico Financiera para los alumnos y su aplicación práctica en su vida personal de conceptos como los ingresos, el gasto, ahorro, inversión o digitalización, entre otros, en un contexto de el que las organizaciones internacionales (OCDE, UE) reclaman a los gobiernos mejores políticas educativas sobre economía y finanzas ante el entorno financiero cada vez más complejo.