Inclusión de estrategias de gamificación en la enseñanza universitariaGamiEDUCA
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Universidad de Cádiz
info
Publisher: Editorial Universidad de Granada ; Universidad de Granada
ISBN: 978-84-09-68116-7
Year of publication: 2024
Pages: 362-364
Congress: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (11. 2024. Granada)
Type: Conference paper
Abstract
El presente proyecto de innovación docente de la Universidad de Cádiz tuvo como objetivo incluir herramientas de gamificación en asignaturas del Grado de Educación Infantil, concretamente en la asignatura de Psicología del desarrollo de primer curso, con el fin de incrementar la implicación activa de los estudiantes universitarios y su papel en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La gamificación busca motivar al alumnado para realizar una determinada acción, desarrollar unas destrezas, competencias o habilidades basándose en un proceso evolutivo que empodera al participante y le permite mejorar o alcanzar objetivos. Se han empleado elementos de gamificación como avatares, mapas interactivos, cartas, progresos, recompensas… Los resultados reflejan un alto grado de satisfacción y utilidad de la materia por parte del alumnado (89,8%).