Publications (253) Publications in which a researcher has participated

2022

  1. [Santos Díaz, I. C.] El léxico bilingüe del futuro profesorado. Análisis y pautas para estudios de disponibilidad léxica

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Vol. 3, Núm. 35, pp. 342-346

  2. Validación de una entrevista para explorar las creencias y actitudes de los docentes sobre la enseñanza de la escritura en modalidad presencial y virtual

    Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 (Dykinson), pp. 41-52

  3. Un viaje a la ciencia: aportaciones de los libros ilustrados de no ficción a un proyecto de innovación pedagógica aeroespacial

    Promoción lectora y perspectivas socioeducativas de la literatura (Dykinson), pp. 7-22

  4. Publicar y compartir la literatura infantil y el fomento de la lectura: docencia dual a partir de Instagram

    Multimodalidad y didáctica de las literaturas (Graó), pp. 217-230

  5. Los libros de no ficción y el booktrailer para el desarrollo de la competencia lectoliteraria desde la formación inicial del maestro

    Multimodalidad y didáctica de las literaturas (Graó), pp. 253-273

  6. Alfabetización inicial, contenidos gramaticales y análisis curricular en contextos plurilingües

    Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 13-24

  7. Identidades docentes y formación del profesorado en didáctica de la lengua y la literatura

    Peter Lang

  8. Libros de texto y planificación docente ante la enseñanza de la gramática en Educación Secundaria

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 11, pp. 153-171

  9. Las tecnologías aplicadas a la educación: el uso del booktuber para el desarrollo de la expresión oral

    Revista Brasileira de Educação, Vol. 27

  10. El concepto de educación del futuro profesorado desde la disponibilidad léxica según su formación académica

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Vol. 3, Núm. 35, pp. 263-298

  11. Educación literaria en el Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Cádiz: leer para mediar

    Lenguaje y textos, Núm. 55, pp. 93-103

2021

  1. El aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza desde las didácticas específicas en Educación infantil: La construcción de un hotel de insectos

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  2. De la lingüística a la didáctica de la lengua: creación de una aplicación digital basada en los resultados de un estudio de disponibilidad léxica

    Aplicaciones de las humanidades digitales en el ámbito de la lingüística (Cinca), pp. 107-128

  3. Emoji y expresión escrita: posibilidades de aplicación y desarrollo en lenguas materna y extranjera

    Educação & Formação, Vol. 6, Núm. 1, pp. 14

  4. El discurso científico en la etapa de infantil en el contexto del huerto ecológico escolar

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 1, pp. 1103

  5. El certamen literario de microrrelato en la formación docente: Un análisis de identidades, temas y personajes

    Microtextualidades: Revista internacional de microrrelato y minificción, Núm. 9, pp. 70-85

  6. Dominios y dificultades digitales de los estudiantes del curso de Pedagogía de la Universidad Estatal de Ceará (Brasil) a través de la educación a distancia

    EDMETIC, Vol. 10, Núm. 1, pp. 40-57

  7. DISPONIBILIDAD LÉXICA DEL FUTURO PROFESORADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. ¿EXISTEN DIFERENCIAS DIASEXUALES?

    Revue Roumaine de Linguistique, Vol. 66, Núm. 4, pp. 397-413

  8. Contribution of the press to the acquisition of vocabulary

    Studia Romanica Posnaniensia, Vol. 48, Núm. 2, pp. 97-108

  9. Comunicarse en la escuela plurilingüe: la formación en lengua extranjera del futuro profesorado

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 79, pp. 21