Publications (252) Publications in which a researcher has participated

2023

  1. Creencias y actitudes de los gaditanos hacia la variedad castellana

    La percepción de la variedad castellana. Creencias y actitudes lingüísticas en el siglo XXI (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 283-318

  2. Essential oils of Pinus sylvestris, Citrus limon and Origanum vulgare exhibit high bactericidal and anti-biofilm activities against Neisseria gonorrhoeae and Streptococcus suis

    Biomedicine and Pharmacotherapy, Vol. 168

  3. Formación del profesorado sobre control, seguridad y privacidad en internet

    Revista de ciencias sociales, Vol. 29, Núm. 1, pp. 47-64

  4. Hacia una educación ambiental desde los libros ilustrados informacionales: una experiencia de3.er ciclo de Educación Primaria

    La educación lectora: ciencia para la sociedad (Octaedro), pp. 315

  5. Herranz, Cristina V. (2020). Palabra de maestro. Análisis del léxico disponible de los futuros docentes. Peter Lang

    SABIR: International Bulletin Of Applied Linguistics, Vol. 3, Núm. 1, pp. 125-128

  6. Implementación de los ODS en la biblioteca pública provincial de CÁDIZ: claves para avanzar en el compromiso de la agenda 2030

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 181-188

  7. La formación de lectores eneducación infantil a través dellibro ilustrado de no ficción

    La educación lectora: ciencia para la sociedad (Octaedro), pp. 181

  8. Memes literarios. Hipermedia e intertextos lectores y culturales

    Narrativas bajo mínimos (Tirant Humanidades), pp. 167-188

  9. Perimundo by Eliacer Cansino and the reader’s perception of reality

    Logos: Revista de Linguistica, Filosofia y Literatura, Vol. 33, Núm. 1, pp. 40-56

  10. Reading promotion and transmedia. From editorial creation to the book-trailer as a fictional expitext

    Texto Livre, Vol. 16, Núm. 1

  11. Reseña de Identidades docentes y formación de profesorado en Didáctica de la Lengua y la Literatura

    Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, Vol. 16, Núm. 1

  12. Un catálogo de libros ilustrados de no ficción desde los ODS

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 189-197

  13. Un mundo por descubrir. La lectura deun libro ilustrado de no ficción parafavorecer la comprensión lectora en elprimer ciclo de Educación Primaria

    La educación lectora: ciencia para la sociedad (Octaedro), pp. 199

  14. Validación de una entrevista para explorar las concepciones de los bibliotecarios sobre los libros ilustrados de no ficción en el marco de la Agenda 2030

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 149-156

  15. Virtual tools in the concept of reading of future teachers: A lexical exploration

    Texto Livre, Vol. 16

2022

  1. Alfabetización en Educación Infantil desde los intereses del alumnado: competencia audiovisual a través de Doraemon

    Formación docente y educación lingüística (Editora da Universidade Estadual do Ceará – EdUECE), pp. 23-53

  2. Alfabetización inicial, contenidos gramaticales y análisis curricular en contextos plurilingües

    Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 13-24

  3. Creencias y actitudes de docentes chilenos y españoles al enseñar escritura en la pandemia:: un estudio contrastivo

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 48, Núm. 1

  4. Desarrollar el pensamiento crítico con el libro ilustrado de no ficción en el marco del tercer espacio educativo

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 71-90

  5. Educación literaria en el Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Cádiz: leer para mediar

    Lenguaje y textos, Núm. 55, pp. 93-103