HUM109
Política educativa, Educación Pública y Justicia Social
Publications (207) Publications in which a researcher has participated
2024
-
A Possible Utopia for Cognitive Justice: Towards an Itinerant Curriculum Theory as a Deterritorialized Critical Pedagogy
Itinerant Curriculum Theory: A Declaration of Epistemological Independence (Bloomsbury Publishing Plc.), pp. 129-142
-
Acción Directiva Disidente para la Equidad Educativa
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 4, pp. 33-51
-
Concepciones del alumnado universitario de educación sobre la(s) infancia(s): constantes hegemónicas y retos disidentes
Psicoperspectivas, Vol. 23, Núm. 1, pp. 21-30
-
Construir la escuela desde lugares comunes: El caso de un director de barrio.
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas
-
Diagnosticando competencias informacionales en doctorandos entre la Cujae y la Universidad de Cádiz
Bibliotecas. Anales de Investigación, Vol. 20, Núm. 2
-
Ecofeminismo para la justicia social y el buen vivir
Mañé, Ferrer & Swartz: Revista Internacional de Educación y Análisis Social Crítico, Vol. 2, Núm. 2, pp. 168-195
-
Juego de anatomía humana desmontable: Yo no soy ese que tú te imaginas
Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares (Trea), pp. 72-74
-
La Mesías, el delirio y la educación
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 5, Núm. 1, pp. 130-133
-
La dirección escolar y su funcionamiento desde la mirada de la identidad profesional
Revista Brasileira de Educacao, Vol. 29
-
La proletarización del profesorado como efecto de las políticas neoliberales en educación
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 1, pp. 15-30
-
Las preposiciones SÍ importan en la investigación educativa
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 5, Núm. 2, pp. 184-192
-
The culture of silences
Freire's Key Terms (Bloomsbury Publishing Plc.), pp. 57-63
-
Una escuela "sin paredes": Un diálogo con el territorio para construir un currículum situado. El CPR Campiña de Tarifa
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas
2023
-
A Deterritorialized Critical Pedagogy for Social and Cognitive Justice. Towards an Itinerant Curriculum Theory: An Outlook from Spain
Itinerant Curriculum Theory: Decolonial Praxes, Theories, and Histories. Ed. James C. Jupp (Peter Lang NY (https://www.peterlang.com/document/1331646)), pp. 315-351
-
Abordaje del acoso sexual y sexista en las universidades a través de la formación: Claves, aprendizajes y recomendaciones
Síntesis
-
Aprendizajes y recomendaciones para prevenir e intervenir frente al acoso sexual y sexista
Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 343-353
-
Avances y desafíos de la actuación frente al acoso sexual y sexista en la Universidad de Cádiz
Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 321-342
-
Conocer la realidad del acoso sexual y sexista en nuestras universidades para actuar contra este problema social
Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 33-42
-
Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades
Síntesis
-
Educación Infantil y bien común.: Por una práctica educativa crítica.
Ediciones Morata