Publications (158) Publications in which a researcher has participated

2022

  1. Ònia Farga i Pellicer, violinista, pianista y compositora española

    Melómano: La revista de música clásica, Vol. 27, Núm. 283, pp. 20-24

  2. ¿Dar voz? No, escúcheme

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 3, Núm. 1, pp. 142-147

  3. La pesadilla de la evaluación: Análisis de los sueños de estudiantes universitarios

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 15, Núm. 1, pp. 139-160

  4. El abandono escolar desde la interseccionalidad: El género marca diferencias

    Cadernos de Pesquisa, Vol. 52, Núm. 0, pp. 1

2021

  1. Los anclajes teóricos y metodológicos: situándonos en el territorio del fracaso escolar y del abandono educativo

    El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas (Octaedro), pp. 27-52

  2. La prevención ante el fracaso escolar y el abandono educativo: "quid de la cuestión"

    El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas (Octaedro), pp. 97-113

  3. La perspectiva de género: Una asignatura pendiente en la formación inicial del profesorado

    Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 293-313

  4. La infancia en internet: ¿realidad o ficción?

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius), pp. 294

  5. Investigación narrativa para contar la percepción de la pandemia en estudiantes universitarios

    Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1107-1121

  6. El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo. Compromisos, deseos y dificultades

    El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas (Octaedro), pp. 75-95

  7. Docentes en remoto: Una investigación narrativa sobre la labor de escuelas infantiles durante el confinamiento

    Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1771-1785

  8. Dibujando una hoja de ruta para incorporar la perspectiva de género en la docencia universitaria: Resultados de un proceso delphi

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 929-940

  9. Cultura del silencio

    Palabras y pedagogía desde Paulo Freire (La Muralla), pp. 56-60

  10. Covid y educación superior: Análisis del relato de vida de una alumna con discapacidad auditiva

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 301-316

  11. Alumnado de educación infantil: ¿Protagonista de su escuela o actor secundario?

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 2598-2614

  12. A modo de prólogo polifónico

    El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas (Octaedro), pp. 11-13

  13. El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas

    Octaedro

  14. La memoria narrada en experiencias de desenganche escolar: Por un conocimiento situado para la mejora educativa

    Psicoperspectivas, Vol. 20, Núm. 2, pp. 91-103

  15. Estudio de casos e innovación educativa: Un encuentro hacia la mejora educativa

    Investigación en la escuela, Núm. 105, pp. 3-10

  16. El caso de Rachida: El complicado camino hacia la igualdad de las mujeres musulmanas en la Francia de la laïcité

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 9, pp. 61-75