Publications (207) Publications in which a researcher has participated

filter_list

2024

  1. A Possible Utopia for Cognitive Justice: Towards an Itinerant Curriculum Theory as a Deterritorialized Critical Pedagogy

    Itinerant Curriculum Theory: A Declaration of Epistemological Independence (Bloomsbury Publishing Plc.), pp. 129-142

  2. Acción Directiva Disidente para la Equidad Educativa

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 4, pp. 33-51

  3. Concepciones del alumnado universitario de educación sobre la(s) infancia(s): constantes hegemónicas y retos disidentes

    Psicoperspectivas, Vol. 23, Núm. 1, pp. 21-30

  4. Construir la escuela desde lugares comunes: El caso de un director de barrio.

    3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas

  5. Diagnosticando competencias informacionales en doctorandos entre la Cujae y la Universidad de Cádiz

    Bibliotecas. Anales de Investigación, Vol. 20, Núm. 2

  6. Ecofeminismo para la justicia social y el buen vivir

    Mañé, Ferrer & Swartz: Revista Internacional de Educación y Análisis Social Crítico, Vol. 2, Núm. 2, pp. 168-195

  7. Juego de anatomía humana desmontable: Yo no soy ese que tú te imaginas

    Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares (Trea), pp. 72-74

  8. La Mesías, el delirio y la educación

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 5, Núm. 1, pp. 130-133

  9. La dirección escolar y su funcionamiento desde la mirada de la identidad profesional

    Revista Brasileira de Educacao, Vol. 29

  10. La proletarización del profesorado como efecto de las políticas neoliberales en educación

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 1, pp. 15-30

  11. Las preposiciones SÍ importan en la investigación educativa

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 5, Núm. 2, pp. 184-192

  12. The culture of silences

    Freire's Key Terms (Bloomsbury Publishing Plc.), pp. 57-63

  13. Una escuela "sin paredes": Un diálogo con el territorio para construir un currículum situado. El CPR Campiña de Tarifa

    3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas

2023

  1. A Deterritorialized Critical Pedagogy for Social and Cognitive Justice. Towards an Itinerant Curriculum Theory: An Outlook from Spain

    Itinerant Curriculum Theory: Decolonial Praxes, Theories, and Histories. Ed. James C. Jupp (Peter Lang NY (https://www.peterlang.com/document/1331646)), pp. 315-351

  2. Abordaje del acoso sexual y sexista en las universidades a través de la formación: Claves, aprendizajes y recomendaciones

    Síntesis

  3. Aprendizajes y recomendaciones para prevenir e intervenir frente al acoso sexual y sexista

    Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 343-353

  4. Avances y desafíos de la actuación frente al acoso sexual y sexista en la Universidad de Cádiz

    Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 321-342

  5. Conocer la realidad del acoso sexual y sexista en nuestras universidades para actuar contra este problema social

    Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 33-42

  6. Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades

    Síntesis

  7. Educación Infantil y bien común.: Por una práctica educativa crítica.

    Ediciones Morata