HUM230
Investigación Educativa
Publicaciones (174) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Una vez más
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 5, Núm. 1, pp. 5-6
2023
-
Abordaje del acoso sexual y sexista en las universidades a través de la formación: Claves, aprendizajes y recomendaciones
Síntesis
-
Aprendiendo de la experiencia. Primeros pasos hacia el rediseño del proyecto "Aprendizaje-servicio y accesibilidad : analicemos nuestro entorno"
Pedagogías para la inclusión: Respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Editorial GRAÓ)
-
Aprendizajes y recomendaciones para prevenir e intervenir frente al acoso sexual y sexista
Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 343-353
-
El papel del currículo en el camino a la educación inclusiva en Andalucía: claves de una investigación de tesis doctoral
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 4, Núm. 2, pp. 137-157
-
Escuela y comunidad: factores y recursos que favorecen la inclusión educativa del alumnado con enfermedades raras
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 3, pp. 171-192
-
GENRED: Cooperación internacional feminista
Revista UNAM Internacional, Vol. 5, pp. 98-107
-
Generations of the Community Perspective in Today’s Inclusive Education
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 10
-
Leer con exigente ligereza
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 4, Núm. 2, pp. 5-6
-
Luces y sombras en la inclusión educativa de un estudiante con una enfermedad poco frecuente: estudio de caso en la provincia de Cádiz
El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa (Editorial GRAÓ)
-
Pensar lo que decimos
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 4, Núm. 1, pp. 5-6
-
Políticas, Prácticas y Culturas Inclusivas en los Telebachilleratos de Xalapa, Estado de Veracruz, México: un Mapa de Prioridades
Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, Vol. 7, Núm. 6, pp. 3621-3637
-
Poniendo en valor la inclusión del alumnado con enfermedades raras desde la responsabilidad social universitaria
El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa (Editorial GRAÓ)
-
Una formación centrada en la prevención y el abordaje del acoso sexual y sexista en la universidad a través de la cooperación internacional para el desarrollo feminista
Abordaje del acoso sexual y sexista en las universidades a través de la formación: Claves, aprendizajes y recomendaciones (Síntesis), pp. 23-32
2022
-
Buenas prácticas inclusivas en Andalucía
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 61-88
-
Cuando cambiamos el prisma con el que miramos.: Un proceso de transformación en accesibilidad desde la Asociación para la mediación social EQUA
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 57-74
-
Cuestionarios y escalas para el análisis de actitudes y percepciones de la comunidad educativa hacia la diversidad
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 249-279
-
De la rapidez al abismo. ¿Y si caminamos más despacio?
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 3, Núm. 2, pp. 5-8
-
Eduardo Benot y la Educación: antecedentes y actualidad de sus planteamientos
Ateneo: revista cultural del Ateneo de Cádiz, Núm. 21, pp. 43-49
-
Educación en derechos humanos desde una perspectiva de género
La cátedra-red iberoamericana de educación en derechos humanos, ciudadanía inclusiva y sostenibilidad social: Construcción de una red iberoamericana, a través de sus señas de identidad (Dykinson), pp. 105-128