Publicaciones (174) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Una vez más

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 5, Núm. 1, pp. 5-6

2023

  1. Abordaje del acoso sexual y sexista en las universidades a través de la formación: Claves, aprendizajes y recomendaciones

    Síntesis

  2. Aprendiendo de la experiencia. Primeros pasos hacia el rediseño del proyecto "Aprendizaje-servicio y accesibilidad : analicemos nuestro entorno"

    Pedagogías para la inclusión: Respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Editorial GRAÓ)

  3. Aprendizajes y recomendaciones para prevenir e intervenir frente al acoso sexual y sexista

    Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 343-353

  4. El papel del currículo en el camino a la educación inclusiva en Andalucía: claves de una investigación de tesis doctoral

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 4, Núm. 2, pp. 137-157

  5. Escuela y comunidad: factores y recursos que favorecen la inclusión educativa del alumnado con enfermedades raras

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 3, pp. 171-192

  6. GENRED: Cooperación internacional feminista

    Revista UNAM Internacional, Vol. 5, pp. 98-107

  7. Generations of the Community Perspective in Today’s Inclusive Education

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 10

  8. Leer con exigente ligereza

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 4, Núm. 2, pp. 5-6

  9. Luces y sombras en la inclusión educativa de un estudiante con una enfermedad poco frecuente: estudio de caso en la provincia de Cádiz

    El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa (Editorial GRAÓ)

  10. Pensar lo que decimos

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 4, Núm. 1, pp. 5-6

  11. Políticas, Prácticas y Culturas Inclusivas en los Telebachilleratos de Xalapa, Estado de Veracruz, México: un Mapa de Prioridades

    Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, Vol. 7, Núm. 6, pp. 3621-3637

  12. Poniendo en valor la inclusión del alumnado con enfermedades raras desde la responsabilidad social universitaria

    El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa (Editorial GRAÓ)

  13. Una formación centrada en la prevención y el abordaje del acoso sexual y sexista en la universidad a través de la cooperación internacional para el desarrollo feminista

    Abordaje del acoso sexual y sexista en las universidades a través de la formación: Claves, aprendizajes y recomendaciones (Síntesis), pp. 23-32

2022

  1. Buenas prácticas inclusivas en Andalucía

    Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 61-88

  2. Cuando cambiamos el prisma con el que miramos.: Un proceso de transformación en accesibilidad desde la Asociación para la mediación social EQUA

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 57-74

  3. Cuestionarios y escalas para el análisis de actitudes y percepciones de la comunidad educativa hacia la diversidad

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 249-279

  4. De la rapidez al abismo. ¿Y si caminamos más despacio?

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 3, Núm. 2, pp. 5-8

  5. Eduardo Benot y la Educación: antecedentes y actualidad de sus planteamientos

    Ateneo: revista cultural del Ateneo de Cádiz, Núm. 21, pp. 43-49

  6. Educación en derechos humanos desde una perspectiva de género

    La cátedra-red iberoamericana de educación en derechos humanos, ciudadanía inclusiva y sostenibilidad social: Construcción de una red iberoamericana, a través de sus señas de identidad (Dykinson), pp. 105-128