Publications (180) Publications auxquelles un chercheur a participé

2023

  1. Aprendizajes y recomendaciones para prevenir e intervenir frente al acoso sexual y sexista

    Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 343-353

  2. Artistas ibéricas en la década de los setenta: la influencia del feminismo en contextosde cambio político

    Saber y crear en femenino: género, cultura y modernidad entre los siglos XVI-XX (Comares), pp. 239-256

  3. Avances y desafíos de la actuación frente al acoso sexual y sexista en la Universidad de Cádiz

    Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 321-342

  4. CLEF 2023 JOKER Tasks 2 and 3: Using NLP Models for Pun Location, Interpretation and Translation

    CEUR Workshop Proceedings

  5. Calvo González, Patricia (2021) ¡Hay un barbudo en mi portada! La etapa insurreccional cubana a través de los medios de comunicación y la propaganda 1952-1958. Madrid: Iberoamericana Vervuert, 295 páginas. ISBN: 978-84-9192-201-8

    Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 1, pp. 239-240

  6. Calvo González, Patricia (2021) ¡Hay un barbudo en mi portada! La etapa insurreccional cubana a través de los medios de comunicación y la propaganda 1952-1958. Madrid: Iberoamericana Vervuert, 295 páginas. ISBN: 978-84-9192-201-8

    Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 1, pp. 239-240

  7. Conocer la realidad del acoso sexual y sexista en nuestras universidades para actuar contra este problema social

    Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 33-42

  8. De la evolución a la revolución: los espectros de la modernidad en la prensa para mujeres de la II República

    Saber y crear en femenino: género, cultura y modernidad entre los siglos XVI-XX (Comares), pp. 207-222

  9. Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades

    Síntesis

  10. El ambiente cultural gaditano y su influencia en el desarrollo de la enseñanza reglada

    Gaditana-logía, Vol. 2, Núm. 4, pp. 37-45

  11. Género e Historia de las mujeres en el bicentenario del Trienio Liberal

    Trienio: un debate abierto, dos hemisferios conectados (1820-1824) (Sílex Ediciones), pp. 129-132

  12. Las mujeres en la historia a través del aprendizaje basado en juegos: Resultados de una intervención en alumnado de magisterio de primaria

    Pedagogía digital feminista en educación superior (Dykinson), pp. 178-203

  13. Los espacios del saber femenino en las nuevas espiritualidades del siglo XIX: el caso delespiritismo

    Saber y crear en femenino: género, cultura y modernidad entre los siglos XVI-XX (Comares), pp. 147-166

  14. M.ª José de la Pascua Sánchez (1956-2021): una vida de contribución a la Historia de las Mujeres, In memoriam

    Arenal: Revista de historia de las mujeres, Vol. 30, Núm. 1, pp. 333-353

  15. Reconstruyendo la historia del arte: mujeres artistas en el tardofranquismo y la transición española. Una aproximación historiográfica

    Tecnología, ciencia y naturaleza en la historia de las mujeres (Comares), pp. 313-325

  16. Reseña de «Orgullo y prejuicios. En torno al arte de las mujeres»

    Asparkia: Investigació feminista, Núm. 43, pp. 273-275

  17. Saber y crear en femenino: género, cultura y modernidad entre los siglos XVI-XX

    Comares

2022

  1. Comienzo de la atención educativa a la primera infancia en España

    Revista Brasileira de História da Educação, Vol. 22, Núm. 1, pp. e225

  2. Female teachers in the nineteenth century. Admission and evolution in the studies of Escuela Normal in the city of Cádiz

    TECHNO Review. International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11

  3. Flipped Classroom: Propuesta metodológica para la teledocencia en Humanidades

    Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 11, Núm. 2, pp. 38-48