HUM462
Desarrollo Profesional del Docente
Tesis dirigidas (24) Tesis que han dirigido los miembros del grupo
2022
-
Análisis del tratamiento de la sostenibilidad en la formación inicial de docentes de la Universidad de Cádiz. El área de Didáctica de la Matemática: un ámbito que contribuye a dar respuesta a una demanda compleja
Moreno Pino, Francisco Manuel
Dirigida por ROCIO JIMENEZ FONTANA y MARIA DEL PILAR AZCARATE GODED -
La enseñanza del fenómeno de las mareas desde enfoques de modelización
Armario Bernal, María
Dirigida por JOSE MARIA OLIVA MARTINEZ y NATALIA JIMENEZ TENORIO -
Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización: estudio de casos en Educación Secundaria Obligatoria
CAÑERO ARIAS, JOAQUÍN
Dirigida por JOSE MARIA OLIVA MARTINEZ
2018
-
Caracterización del perfil profesional de docentes: Implicaciones para un modelo formativo. "caso universidad ecotec
Bustamante Chán, Maria Monserratt
Dirigida por MARIA DEL PILAR AZCARATE GODED y CARLOS SACALUGA RODRIGUEZ
2017
-
El papel de la educación para la sostenibilidad en la evolución a una economía con futuro. Estudio de caso
Scalabrino, Chiara
Dirigida por JOSE MARIA OLIVA MARTINEZ y ANTONIO NAVARRETE SALVADOR -
Evaluacion de la implantacion de la formacion a distancia en un centro privado de formación profesional
SIGLER COTO, JOSE EDUARDO
Dirigida por MARIA BEATRIZ GALLEGO NOCHE
2016
-
Análisis de la presencia de los principios de sostenibilidad en propuestas metodológicas universitarias. Estudio de propuestas concretas en la Universidad de Cádiz
GARCÍA GONZÁLEZ, ESTHER
Dirigida por MARIA DEL PILAR AZCARATE GODED y ANTONIO NAVARRETE SALVADOR -
La evaluación en la educación para la sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad
Jiménez Fontana, Rocío
Dirigida por ANTONIO NAVARRETE SALVADOR y MARIA DEL PILAR AZCARATE GODED -
Concepciones y motivaciones sobre la profesión docente en la formación inicial del profesorado de ciencias de enseñanza secundaria
Poyato López, Francisco José
Dirigida por JOSE MARIA OLIVA MARTINEZ -
Análisis de las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de química y su incidencia en la actividad docente del profesorado de bachillerato
Franco Mariscal, Rosario
Dirigida por JOSE MARIA OLIVA MARTINEZ y MARIA LUISA ALMORAIMA GIL MONTERO
2014
-
El rol docente y las buenas prácticas educativas basadas en el uso de tic: descripción de centros educativos en el Campo de Gibraltar desde la perspectiva del docente
Ruiz López, Claudia Inmaculada
Dirigida por JUAN CASANOVA CORREA -
Estudio comparativo de las tendencias de pensamiento probabilístico de los estudiantes de los profesorados en biología y en matemática
Moreno Lopez, Amable
Dirigida por JOSE MARIA CARDEÑOSO DOMINGO -
Un estudio comparativo de las tendencias de pensamiento probabiístico de los estudiantes de los profesorados en biología y en matemática
Moreno Lopez, Amable
Dirigida por JOSE MARIA CARDEÑOSO DOMINGO
2012
-
Aportaciones de la enseñanza con analogías al desarrollo del pensamiento modelador de los alumnos acerca del cambio químico
Aragón Méndez, María del Mar
Dirigida por JOSE MARIA OLIVA MARTINEZ y ANTONIO NAVARRETE SALVADOR -
El aprendizaje estadístico en la educación secundaria obligatoria a través de una metodología por proyectos. Estudio de caso en un aula inclusiva
Vega Quirós, María M.
Dirigida por JOSE MARIA CARDEÑOSO DOMINGO y MARIA DEL PILAR AZCARATE GODED
2011
-
Concepciones de alumnos de secundaria respecto de la evaluación en matemáticas. Estudio de la incidencia de un proceso de instrucción
Basso, Ademir
Dirigida por MARIA DEL PILAR AZCARATE GODED -
El juego educativo como recurso didáctico en la enseñanza de la clasificación periódica de los elementos químicos en educación secundaria
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Dirigida por SERAFIN BERNAL MARQUEZ y JOSE MARIA OLIVA MARTINEZ
2010
-
Las reflexiones que los maestros en formación incluyen en su portafolios sobre su aprendizaje didáctico matemático en el aula universitaria
Cáceres García, María José
Dirigida por MARIA DEL PILAR AZCARATE GODED -
Propuestas metodologicas de profesores noveles de matematicas: diseño y practica en secundaria. Estudios de caso.
Rodríguez Chamizo, Ana
Dirigida por MARIA DEL PILAR AZCARATE GODED
2003
-
Investigación evaluativa del programa de prácticas en empresas de la Universidad de Cádiz
García García, M. Carmen
Dirigida por MARIA SOLEDAD IBARRA SAIZ y MARIA DEL PILAR AZCARATE GODED -
Obstáculos y dificultades en la evolución de las estructuras conceptuales y epistemologicas de los futuros maestros: un estudio de casos sobre el fenómeno de las estaciones
NAVARRETE SALVADOR, ANTONIO
Dirigida por MARIA DEL PILAR AZCARATE GODED y JOSE MARIA OLIVA MARTINEZ -
El tratamiento del azar en educación secundaria obligatoria
SERRADÓ BAYÉS, ANA
Dirigida por MARIA DEL PILAR AZCARATE GODED y JOSE MARIA CARDEÑOSO DOMINGO -
La formación del profesorado novel de secundaria de ciencias y matemáticas. Estudio de un caso
CUESTA FERNÁNDEZ, JOSEFA
Dirigida por MARIA DEL PILAR AZCARATE GODED
1998
-
Las creencias y conocimientos de los profesores de primaria andaluces sobre la matematica escolar. Modelizacion de concepciones sobre la aleatoriedad y probabilidad
CARDEÑOSO DOMINGO, JOSE MARIA
Dirigida por MARIA DEL PILAR AZCARATE GODED