Publications (39) MARIA DE LA PAZ ALEGRE SALGUERO publications

2024

  1. Ansiedad matemática después del Covid en estudiantes universitarios

    Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas (Dykinson), pp. 42-55

  2. Ansiedad matemática en maestros de primaria en formación: Un estudio de caso

    IV Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Nuevas competencias docentes y discentes para la enseñanza superior»

  3. Análisis de diagnóstico del Conocimiento matemático en el ámbito algebraico en alumnos de nuevo ingreso en titulaciones ingenieriles

    IV Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Nuevas competencias docentes y discentes para la enseñanza superior

  4. Análisis didáctico del desempeño de estudiantes de magisterio en tareas de algoritmización de patrones: un estudio de caso

    XVII simposio de la SEIEM

  5. Aplicación de metodologías de aprendizaje en casos prácticos para la enseñanza de asignaturas científicico-tecnológicas

    Brazilian Journal of Development, Vol. 10, pp. 1-16

  6. Propuesta de intervención fundamentada: “Twine” al servicio de sufragar las carencias en competencias matemáticas en alumnos de nuevo ingreso

    Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas (Dykinson), pp. 70-93

2023

  1. ANSIEDAD MATEMATICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

    Investigación didáctica y estudios curriculares avanzados

  2. COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS:VIABILIDAD ECONÓMICA DE LOS PROYECTOS EN EL CONTEXTOINGENIERIL.

    «III Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. La universidad: del reto de la transferencia a la transformación de la sociedad»

  3. Competencias matemáticas en de los estudios universitarios: Viabilidad económica de los proyectos en el contexto ingenieril

    Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales (Dykinson), pp. 376-391

  4. Didácticas de aprendizaje: clases magistrales frente al aprendizaje basado en problemas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras

    Brazilian Journal of Development, Vol. 9, Núm. 11, pp. 29772-29797

  5. ESTUDIO DE LA ANSIEDAD MATEMATICA EN FUTUROS MAESTROS DEPRIMARIA SEGÚN GENERO Y RAMAS DE CONOCIMIENTO

    III Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. La universidad: del reto de la transferencia a la transformación de la sociedad

  6. El arte al servicio de la ciencia: La “infografía”, la herramienta visual para la divulgación y generación del conocimiento científico en el ámbito de la educación universitaria

    I Congreso Internacional Arte y contexto social: encuentro para un diálogo transversal en las artes

  7. El arte al servicio de la didáctica: La “infografía”, la herramienta visual para la divulgación y generación del conocimiento en el ámbito de la educación universitaria

    Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 594-611

  8. Epitaxial Growth of Boron Carbide on 4H-SiC

    Solid State Phenomena (Trans Tech Publications Ltd), pp. 3-8

  9. Estudio de la ansiedad matemática en futuros maestros de primaria según genero y ramas de conocimiento

    Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 893-907

  10. Evolución de las enseñanzas practicas post-COVID 19: estudio de uncaso en el seno de los grados de ingeniería en tecnología industrial eingeniería mecánica en la Universidad de Cádiz

    Brazilian Journal of Development, Vol. 9, Núm. 7, pp. 22973-22994

  11. INFLUENCIA DEL PROCESO DE ALGORITMIZACIÓN ANALIZADA MEDIANTE ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN BASADA EN JUEGOS

    Investigación didáctica y estudios curriculares avanzados

  12. Propuesta de intervención fundamentada: “Twine” al servicio de sufragar las carencias en competencias matemáticas en alumnos de nuevo ingreso

    Investigación didáctica y estudios curriculares avanzados

2022

  1. Creencias en matemáticas de alumnado según el grado universitario, el género y el bachillerato de procedencia

    Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 303-317

  2. Desarrollo de competencias profesionales didáctico-matemáticas mediante gamificación educativa

    II Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas