Departamento: Economía General

Instituto de investigación: Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)

Área: Socioloxía

Grupo de investigación: Sistemas de Información Sanitaria

Correo el.: javier.alvarezgalvez@uca.es

Web persoal: https://www.cs2datalab.com/

Áreas PAIDI: Ciencias y Técnicas de la Salud

Doutor pola Universidad Complutense de Madrid coa tese La reproducción mediática del racismo diseño de indicadores para la medición de actitudes racistas y xenófobas 2011. Dirixida por Dr/a. María Ángeles Cea D'Ancona.

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabajo como Investigador Ramón y Cajal en el Departamento de Biomedicina, Biotecnología y Salud Pública de la Universidad de Cádiz, donde imparto clases de bioestadística, métodos cuantitativos, análisis de datos multivariantes y salud pública. Mis principales intereses de investigación están relacionados con la ciencia de los datos sociales/sanitarios, los métodos de investigación, los sistemas sociales/sanitarios, las desigualdades sociales en salud (mental), los comportamientos de salud y la sociología de la salud.