Département: Filología Francesa e Inglesa

Domaine: Filología Inglesa

Groupe de recherche: Política educativa, Educación Pública y Justicia Social

Email: asuncion.aragon@uca.es

Docteure à l Universidad de Cádiz avec la thèse El problema de la identidad en las novelas de Frances Burney 1997. Dirigée par Dr/a. María del Rosario García-Doncel Hernández.

Dr. Asunción Aragón Varo, Profesora titular de la universidad de Cádiz. Coordinadora académica del máster en "Estudios de género, identidades y ciudadía". Miembro de la comisión de igualdad de la universidad. Forma parte de varias redes de investigación internacional como la European Gender Studies Network or la Afroeuropeans: Black Cultures and Identities in Europe. Su investigación se centra en la teoría feminista queer y en las intersecciones entre género y raza en los estudios culturales y literarios, así como en la educación y justicia social.