LOURDES
ARAGON NUÑEZ
Profesora Contratada Doctora
JUAN JOSE
VICENTE MARTORELL
Profesor Contratado Doctor
Publicaciones en las que colabora con JUAN JOSE VICENTE MARTORELL (22)
2021
-
¿Está justificado el uso de mascarillas en espacios abiertos?: una propuesta didáctica basada en controversias sociocientíficas en maestros del Grado en Educación Infantil
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 958-970
-
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica?
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, Vol. 16, Núm. 1, pp. 78-95
2020
-
Diseño de una secuencia didáctica en base a controversias socio-científicas en la formación inicial del profesorado: el consumo de alimentos tratados con químicos sintéticos
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
-
Fomentar la argumentación en clases de ciencias a través de una controversia sociocientífica en futuros docentes
Ápice: revista de educación científica, Vol. 4, Núm. 1, pp. 79-86
2019
-
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 37, pp. 107-126
-
Estudio comparativo de las percepciones sobre las salidas de campo en estudiantes de dos especialidades del máster de educación secundaria
XVIII ENEC | III ISSE Educação em Ciências: cruzar caminhos, unir saberes
-
Iniciación a la creación de póster científicos y desarrollo de la competencia comunicativa en maestros de Educación Primaria en formación
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
Análisis de las percepciones de futuros maestros de primaria sobre la importancia de la argumentación antes y después de una experiencia formativa desde la didáctica de las ciencias
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
El uso de la argumentación como herramienta para mejorar la competencia científica en los maestros de Educación Primaria en formación
I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores
-
El uso de relatos biográficos como recurso innovador para explorar las emociones de futuros maestros en Primaria sobre el aprendizaje de las Ciencias
I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores
-
La Argumentación en futuros docentes a partir de un debate sobre la instalación de antenas para la telefonía móvil
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Utilización de la aplicación Surveyanyplace para explorar las percepciones de los estudiantes sobre el uso de técnicas basadas en el pensamiento visual
EDUNOVATIC 2017: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
-
Valoraciones de los futuros maestros/as de infantil en el uso de técnicas basadas en el pensamiento visual para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en didáctica de las ciencias experimentales
EDUNOVATIC 2017: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
2017
-
Análisis de las creencias pedagógicas y científicas de futuros maestros de infantil antes y después de una propuesta didáctica en torno a la alfabetización científica
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz
-
La enseñanza mediante modelización como respuesta para la mejora de la competencia científica en la formación inicial de maestros
Avances en ciencias de la educación y del desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC)), pp. 811-817
-
¿Qué imagen de la ciencia manejan los futuros maestros de Infantil y Primaria?
Indagatio Didactica, Vol. 9, Núm. 2, pp. 49-62
2016
-
Acercar la ciencia a la etapa de infantil: experiencias educativas en torno a talleres desde el Grado de Maestro en Educación Infantil
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 72, Núm. 1, pp. 105-128
-
Análisis de las creencias sobre el aprendizaje de las ciencias que mantienen los maestros/as en formación inicial
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior
-
Análisis de las vivencias de aprendizaje de las ciencias y de las concepciones sobre enseñanza de las ciencias de los maestros/as de Infantil y Primaria en formación inicial
Indagatio Didactica, Vol. 8, pp. 175-189
-
Análisis del modelo didáctico personal que mantienen los/as futuros/as maestros/as de educación infantil y primaria
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior