Publicaciones (112) Publicaciones de LOURDES ARAGON NUÑEZ

2023

  1. A three-pronged method to analyse pre-service teachers’ understanding and epistemic reasoning about soil

    Journal of Biological Education

  2. Analysis of upper-secondary education students’ models and perceptions after an analogy-based didactic intervention

    Journal of Biological Education

  3. Aplicación del Modelo Crealab desde la didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado

    Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 153-161

  4. Cambio en las percepciones de futuros maestros y maestras en educación infantil sobre sostenibilidad y su incorporación a su práctica profesional

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 74-86

  5. El Proyecto Formentera: Conservación e integración del Patrimonio Marítimo Cultural en la comunidad insular.

    Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 12, Núm. 2, pp. 61-71

  6. El rio como eje vertebrador del paisaje cultural: una propuesta didáctica en torno al Río Guadalete a través la fotografía histórica y la fuente oral: una propuesta didáctica en torno al Río Guadalete a través la fotografía histórica y la fuente oral

    Riparia, Núm. 9, pp. 63-98

  7. Metodologías activas para introducir la sostenibilidad y los ODS en los futuros maestros/as de infantil

    Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 315-336

  8. Percepciones de futuros maestros/as sobre el uso de talleres investigativos en el contexto del huerto como estrategia de aprendizaje de las ciencias

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 485-496

  9. Promoting sustainability training in future teachers through research workshops in the University Ecological Garden

    PROBLEMY WCZESNEJ EDUKACJI / ISSUES IN EARLY EDUCATION, Vol. 1, pp. 53-75

  10. Reelaborar propuestas didácticas desde la Didáctica de las Ciencias y los ODS usando el libro de texto en la formación inicial del profesorado

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 25-38

  11. ¿Dónde hay suelo cultivable en nuestro instituto?: uso de datos y pruebas para argumentar en torno a la salud del suelo

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 17-31

2022

  1. Education for Sustainabilityin the Agriculture and Livestock Sector: Educational Experience in Gibraltar Area (Spain)

    Discourse and Communication for Sustainable Education, Vol. 13, Núm. 1, pp. 5-16

  2. Enquiry-Based Learning as a Strategy to Include the SDGs in Initial Teacher Training

    World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 85-100

  3. La biodiversidad cultivada a través de la indagación en el contexto del Huerto Ecológico Universitario

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3356-3364

  4. Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos coord.

    Octaedro

  5. Promoting Enquiry Skills in Trainee Teachers within the Context of the University Ecological Garden

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 3

  6. ¿En que se parece la ósmosis a una estación de tren? El uso de una analogía en el aula

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 127-144

  7. ¿Qué es para ti la biodiversidad cultivada? Una primera aproximación a las concepciones previas en futuros maestros/as de infantil

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2451-2460

2021

  1. El aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza desde las didácticas específicas en Educación infantil: La construcción de un hotel de insectos

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  2. El discurso científico en la etapa de infantil en el contexto del huerto ecológico escolar

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 1, pp. 1103