
LOURDES
ARAGON NUÑEZ
Profesora Contratada Doctora
Publications (98)
2023
-
Analysis of upper-secondary education students’ models and perceptions after an analogy-based didactic intervention
Journal of Biological Education
2022
-
¿En qué se parece la ósmosis a una estación de tren? El uso de una analogía en el aula
Modelizar en las clases de ciencias. Actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 127-143
-
¿En que se parece la ósmosis a una estación de tren? El uso de una analogía en el aula
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 127-144
-
La biodiversidad cultivada a través de la indagación en el contexto del Huerto Ecológico Universitario
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3356-3364
-
Enquiry-Based Learning as a Strategy to Include the SDGs in Initial Teacher Training
World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 85-100
-
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos
coord.
Octaedro
-
Promoting Enquiry Skills in Trainee Teachers within the Context of the University Ecological Garden
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 3
-
Education for Sustainabilityin the Agriculture and Livestock Sector: Educational Experience in Gibraltar Area (Spain)
Discourse and Communication for Sustainable Education, Vol. 13, Núm. 1, pp. 5-16
2021
-
Propuesta de una analogía para trabajar el fenómeno de ósmosis en estudiantes de 4º ESO y en 1º de Bachillerato
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
LA FORMACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA MITIGAR ELCAMBIO CLIMÁTICO: EXPERIENCIAS AGROGANADERAS QUEAYUDAN A CAPTURAR CO2 EN EL CAMPO DE GIBRALTAR(ESPAÑA)
XIV Seminario de investigaciones en educación ambiental: el papel del mundo rural y de los conocimientos tradicionales en la sostenibilidad
-
El aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza desde las didácticas específicas en Educación infantil: La construcción de un hotel de insectos
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
¿Está justificado el uso de mascarillas en espacios abiertos?: una propuesta didáctica basada en controversias sociocientíficas en maestros del Grado en Educación Infantil
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 958-970
-
La albañilería del cuerpo humano: una analogía para trabajar las funciones de los alimentos
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 249-253
-
Investigar en el contexto del Huerto Ecológico Universitario en el marco de los 0DS 12 y 15
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 141-157
-
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Hoja de ruta en la educación del Siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales
Octaedro
-
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica?
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, Vol. 16, Núm. 1, pp. 78-95
-
¿Podemos cultivar este suelo?: Una secuencia didáctica para futuros maestros contextualizada en el huerto
Investigación en la escuela, Núm. 103, pp. 32-47
-
Sostener el discurso científico en aulas de 4 y 5 años: análisisde las intervenciones de docentes y alumnado y del conocimiento emergente en torno al huerto ecológico escolar
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 87, Núm. 1, pp. 135-153
-
El uso del huerto escolar en los centros de educación infantil de la campiña morón-marchena (sevilla).: Una mirada desde la competencia científica en educación infantil
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 40, Núm. 2, pp. 187-206
-
El discurso científico en la etapa de infantil en el contexto del huerto ecológico escolar
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 1, pp. 1103