Publications (98)

2022

  1. ¿En qué se parece la ósmosis a una estación de tren? El uso de una analogía en el aula

    Modelizar en las clases de ciencias. Actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 127-143

  2. ¿En que se parece la ósmosis a una estación de tren? El uso de una analogía en el aula

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 127-144

  3. La biodiversidad cultivada a través de la indagación en el contexto del Huerto Ecológico Universitario

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3356-3364

  4. Enquiry-Based Learning as a Strategy to Include the SDGs in Initial Teacher Training

    World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 85-100

  5. Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos coord.

    Octaedro

  6. Promoting Enquiry Skills in Trainee Teachers within the Context of the University Ecological Garden

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 3

  7. Education for Sustainabilityin the Agriculture and Livestock Sector: Educational Experience in Gibraltar Area (Spain)

    Discourse and Communication for Sustainable Education, Vol. 13, Núm. 1, pp. 5-16

2021

  1. Propuesta de una analogía para trabajar el fenómeno de ósmosis en estudiantes de 4º ESO y en 1º de Bachillerato

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  2. LA FORMACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA MITIGAR ELCAMBIO CLIMÁTICO: EXPERIENCIAS AGROGANADERAS QUEAYUDAN A CAPTURAR CO2 EN EL CAMPO DE GIBRALTAR(ESPAÑA)

    XIV Seminario de investigaciones en educación ambiental: el papel del mundo rural y de los conocimientos tradicionales en la sostenibilidad

  3. El aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza desde las didácticas específicas en Educación infantil: La construcción de un hotel de insectos

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  4. ¿Está justificado el uso de mascarillas en espacios abiertos?: una propuesta didáctica basada en controversias sociocientíficas en maestros del Grado en Educación Infantil

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 958-970

  5. La albañilería del cuerpo humano: una analogía para trabajar las funciones de los alimentos

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 249-253

  6. Investigar en el contexto del Huerto Ecológico Universitario en el marco de los 0DS 12 y 15

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 141-157

  7. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Hoja de ruta en la educación del Siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales

    Octaedro

  8. ¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica?

    Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, Vol. 16, Núm. 1, pp. 78-95

  9. ¿Podemos cultivar este suelo?: Una secuencia didáctica para futuros maestros contextualizada en el huerto

    Investigación en la escuela, Núm. 103, pp. 32-47

  10. Sostener el discurso científico en aulas de 4 y 5 años: análisisde las intervenciones de docentes y alumnado y del conocimiento emergente en torno al huerto ecológico escolar

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 87, Núm. 1, pp. 135-153

  11. El uso del huerto escolar en los centros de educación infantil de la campiña morón-marchena (sevilla).: Una mirada desde la competencia científica en educación infantil

    Campo abierto: Revista de educación, Vol. 40, Núm. 2, pp. 187-206

  12. El discurso científico en la etapa de infantil en el contexto del huerto ecológico escolar

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 1, pp. 1103