Departament: Derecho Internacional Público, Penal y Procesal

Àrea: Dret Internacional Públic i Relacions Internacionals

Grup d'investigació: Centro de Estudios Internacionales y Europeos del Area del Estrecho

Correu: lorena.calvo@uca.es

Web personal: https://catedra-jean-monnet.uca.es/da-lorena-ma-calvo-mar...

Àrees PAIDI: Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas

Doctora per la Universidad de Cádiz amb la tesi Inmigración, desterritorialización de controles migratorios y derechos humanos el caso de Libia y la responsabilidad de la unión europea 2023. Dirigida per Dr. José Alejandro del Valle Gálvez, Dra. Inmaculada González García.

Profesora Sustituta y Doctora en Derecho Internacional Público y Derecho de la Unión Europea, Universidad de Cádiz. Coordinadora Académica y Miembro Investigador del Centro de Excelencia Jean Monnet "Migración y Derechos Humanos en las Fronteras Exteriores de Europa", dirigido por el Dr. Alejandro del Valle Gálvez. Coordinadora del Módulo Jean Monnet “Identity and European Values in the External Borders: Russia and the EU neighbourhood. From the Baltic to the Mediterranean (EUBALMED)” (2022-2025). Miembro del Grupo de Investigación "Centro de Estudios Internacionales y Europeos del Área del Estrecho" -SEJ 572-, del Plan Andaluz de Investigación, dirigido por el Dr. Alejandro del Valle Gálvez. Graduada en Derecho y dos másteres: Máster en Abogacía (Universidad de Cádiz) y Máster en Estudios Internacionales y Europeos (Universidad de Granada). Profesora del Máster Oficial Bilingüe en Relaciones Internacionales y Migraciones de la Universidad de Cádiz, en materias relacionadas con el Derecho Internacional Público y el Derecho de la Unión Europea, Inmigración y Fronteras, Derecho de Asilo y Refugio y Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Las publicaciones recientes abordan la externalización de los controles fronterizos de la Unión Europea y la gestión de la inmigración y el asilo mediante la cooperación con terceros Estados.