Publicacións (39) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2023

  1. Abordaje del acoso sexual y sexista en las universidades a través de la formación: Claves, aprendizajes y recomendaciones coord.

    Síntesis

  2. Aprendizajes y recomendaciones para prevenir e intervenir frente al acoso sexual y sexista

    Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 343-353

  3. Avances y desafíos de la actuación frente al acoso sexual y sexista en la Universidad de Cádiz

    Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 321-342

  4. Conocer la realidad del acoso sexual y sexista en nuestras universidades para actuar contra este problema social

    Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 33-42

  5. Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades coord.

    Síntesis

  6. Performance of Family Health Strategy Nurses in LGBT+ Healthcare

    Revista brasileira de enfermagem, Vol. 76, Núm. 4, pp. e20220514

  7. Una formación centrada en la prevención y el abordaje del acoso sexual y sexista en la universidad a través de la cooperación internacional para el desarrollo feminista

    Abordaje del acoso sexual y sexista en las universidades a través de la formación: Claves, aprendizajes y recomendaciones (Síntesis), pp. 23-32

2022

  1. An Outline of LGBTI Educational Policies, Initiatives and Resources in Spain.

    A Little Respect? LGBT+ Perspectives on Education From Across Europe (Waxmann), pp. 181-200

  2. Educational policies for equity in teacher training

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 30

  3. El abandono escolar desde la interseccionalidad: El género marca diferencias

    Cadernos de Pesquisa, Vol. 52, Núm. 1

  4. Investigación, evaluación y proyección desde una ética feminista. Actas del Worshop final GENRED coord.

    Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres. Universidad de Cádiz.

2021

  1. Dibujando una hoja de ruta para incorporar la perspectiva de género en la docencia universitaria: Resultados de un proceso delphi

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 929-940

  2. El caso de Rachida: El complicado camino hacia la igualdad de las mujeres musulmanas en la Francia de la laïcité

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 9, pp. 61-75

  3. Percepciones del profesorado sobre la influencia en el fracaso escolar y el abandono educativo de la administración, del propio alumnado, sus familias y su contexto

    El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas (Octaedro), pp. 53-74

  4. Reflexiones y herramientas para una escuela crítica, inclusiva y disidente

    El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas (Octaedro), pp. 115-137

2019

  1. Análisis de las concepciones del alumnado de los títulos de educación sobre el fracaso y el abandono escolar: Barreras para la inclusión

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1977-1990

  2. El currículum oculto del fracaso escolar y del abandono educativo temprano. Razones interseccionadas

    Investigación en la escuela, Núm. 98, pp. 16-30

  3. La influencia de los micromachismos en el fracaso escolar de las chicas. El amor, la belleza y el cuidado

    Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones (Dykinson), pp. 354-360

2018

  1. Adolescentes y jóvenes en riesgo de fracaso y abandono escolar:: agentes, contextos y acciones educativas

    Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio

  2. Derechos humanos y educación afectivo-sexual en la adolescencia: el programa educativo Forma Joven

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 68, pp. 79-100