
ENRIQUE
CARMONA MEDEIRO
Profesor Sustituto Interino
Publications (22)
2022
2021
-
Medir puede ser un juego
ACTAS DEL II CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENTES. “Docentes frente a la pandemia” (Segunda edición revisada en agosto de 2021)
-
Steam, una forma innovadora para trabajar el conocimiento
Retos y desafíos de la innovación educativa en la era post COVID-19 (McGraw-Hill USA), pp. 9-27
-
Posibilidades del juego de mesa “Laberinto Mágico” para movilizarla orientación espacial en Educación Infantil
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 728-734
-
Posibilidades del juego de mesa “Laberinto Mágico” para movilizar la orientación espacial en Educación Infantil
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson S.L.), pp. 728-734
-
Monza y El Frutal dos juegos de mesa y un problema emergente: la intuición probabilística
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson S.L.), pp. 1433-1440
-
Monza y El Frutal dos juegos de mesa y un problema emergente: La intuición probabilística
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1433-1440
-
Social interaction: A crucial means to promote sustainability in initial teacher training
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 15
-
Future Teachers' Perception Of The Usefulness Of Sketchup For Understanding The Space And Geometry Domain
Heliyon, Vol. 7, Núm. 10
2019
-
¡VAMOS A MEDIR! CONSTRUIMOS NUESTRO PROPIO SISTEMA E INSTRUMENTOS DE MEDIDA
I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación: Un reto para las áreas de conocimiento (VOL.1)
-
LA GEOMETRIA Y EL ESPACIO EN ESCENARIOS DE MATEMATICA REALISTA: ENSEÑANZA MEDIANTE TALLER COOPERATIVO
I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación: Un reto para las áreas de conocimiento (VOL.1)
-
ENSEÑANZA POR TALLERES COOPERATIVOS: DISEÑO DE SITUACIONES PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS BASADAS EN JUEGOS DE MESA ACTUALES
I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación: Un reto para las áreas de conocimiento (VOL.1)
-
La geometría y el espacio en escenarios de matemática realista: Diseñamos nuestra escuela ideal en un entorno de aprendizaje cooperativo
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 709-718
-
El espacio y la geometría: una experiencia de aprendizaje cooperativa y contextualizada para la formación inicial de los maestros en Educación Infantil
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 860-870
-
Situaciones basadas en juegos de mesa para atender la elaboración del conocimiento matematico escolar
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 101, pp. 57-81
2017
-
El dominio afectivo en el MTSK
Avances, utilidades y retos del modelo MTSK
2014
-
Reflexiones sobre la naturaleza del conocimiento, las creencias y las concepciones
Un Marco teórico para el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (Universidad de Huelva), pp. 9-22
2013
-
La resolución de problemas en matemáticas: un medio privilegiado para generar oportunidades de desarrollo personal
La educación emocional: el reto del siglo XXI (Universidad de Huelva), pp. 168-182
-
La Resolución de problemas en matemáticas: un medio privilegiado para generar oportunidades de desarrollo personal
E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, Núm. 1, pp. 144-154