Publications (25) ENRIQUE CARMONA MEDEIRO publications

2023

  1. Resolver problemas es importante, pero… ¿Quién los formula?

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1151-1159

2021

  1. Future Teachers' Perception Of The Usefulness Of Sketchup For Understanding The Space And Geometry Domain

    Heliyon, Vol. 7, Núm. 10

  2. Medir puede ser un juego

    ACTAS DEL II CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENTES. “Docentes frente a la pandemia” (Segunda edición revisada en agosto de 2021)

  3. Monza y El Frutal dos juegos de mesa y un problema emergente: La intuición probabilística

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1433-1440

  4. Monza y El Frutal dos juegos de mesa y un problema emergente: la intuición probabilística

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson S.L.), pp. 1433-1440

  5. Posibilidades del juego de mesa “Laberinto Mágico” para movilizar la orientación espacial en Educación Infantil

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson S.L.), pp. 728-734

  6. Posibilidades del juego de mesa “Laberinto Mágico” para movilizarla orientación espacial en Educación Infantil

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 728-734

  7. Social interaction: A crucial means to promote sustainability in initial teacher training

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 15

  8. Steam, una forma innovadora para trabajar el conocimiento

    Retos y desafíos de la innovación educativa en la era post COVID-19 (McGraw-Hill USA), pp. 9-27

2019

  1. ENSEÑANZA POR TALLERES COOPERATIVOS: DISEÑO DE SITUACIONES PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS BASADAS EN JUEGOS DE MESA ACTUALES

    I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación: Un reto para las áreas de conocimiento (VOL.1)

  2. El espacio y la geometría: una experiencia de aprendizaje cooperativa y contextualizada para la formación inicial de los maestros en Educación Infantil

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 860-870

  3. LA GEOMETRIA Y EL ESPACIO EN ESCENARIOS DE MATEMATICA REALISTA: ENSEÑANZA MEDIANTE TALLER COOPERATIVO

    I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación: Un reto para las áreas de conocimiento (VOL.1)

  4. La geometría y el espacio en escenarios de matemática realista: Diseñamos nuestra escuela ideal en un entorno de aprendizaje cooperativo

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 709-718

  5. Situaciones basadas en juegos de mesa para atender la elaboración del conocimiento matematico escolar

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 101, pp. 57-81

  6. ¡VAMOS A MEDIR! CONSTRUIMOS NUESTRO PROPIO SISTEMA E INSTRUMENTOS DE MEDIDA

    I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación: Un reto para las áreas de conocimiento (VOL.1)

2017

  1. El dominio afectivo en el MTSK

    Avances, utilidades y retos del modelo MTSK