ENRIQUE
CARMONA MEDEIRO
Profesor Sustituto Interino
Publications (25) Publications de ENRIQUE CARMONA MEDEIRO
2024
-
Connect the dots: connecting problem solving and videogames in initial training of early childhood education teachers
Frontiers in Education, Vol. 9
-
Variables in planning and carrying out a problem-posing task in early childhood education
Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73
2023
-
Resolver problemas es importante, pero… ¿Quién los formula?
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1151-1159
2022
2021
-
Future Teachers' Perception Of The Usefulness Of Sketchup For Understanding The Space And Geometry Domain
Heliyon, Vol. 7, Núm. 10
-
Medir puede ser un juego
ACTAS DEL II CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENTES. “Docentes frente a la pandemia” (Segunda edición revisada en agosto de 2021)
-
Monza y El Frutal dos juegos de mesa y un problema emergente: La intuición probabilística
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1433-1440
-
Monza y El Frutal dos juegos de mesa y un problema emergente: la intuición probabilística
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson S.L.), pp. 1433-1440
-
Posibilidades del juego de mesa “Laberinto Mágico” para movilizar la orientación espacial en Educación Infantil
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson S.L.), pp. 728-734
-
Posibilidades del juego de mesa “Laberinto Mágico” para movilizarla orientación espacial en Educación Infantil
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 728-734
-
Social interaction: A crucial means to promote sustainability in initial teacher training
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 15
-
Steam, una forma innovadora para trabajar el conocimiento
Retos y desafíos de la innovación educativa en la era post COVID-19 (McGraw-Hill USA), pp. 9-27
2019
-
ENSEÑANZA POR TALLERES COOPERATIVOS: DISEÑO DE SITUACIONES PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS BASADAS EN JUEGOS DE MESA ACTUALES
I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación: Un reto para las áreas de conocimiento (VOL.1)
-
El espacio y la geometría: una experiencia de aprendizaje cooperativa y contextualizada para la formación inicial de los maestros en Educación Infantil
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 860-870
-
LA GEOMETRIA Y EL ESPACIO EN ESCENARIOS DE MATEMATICA REALISTA: ENSEÑANZA MEDIANTE TALLER COOPERATIVO
I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación: Un reto para las áreas de conocimiento (VOL.1)
-
La geometría y el espacio en escenarios de matemática realista: Diseñamos nuestra escuela ideal en un entorno de aprendizaje cooperativo
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 709-718
-
Situaciones basadas en juegos de mesa para atender la elaboración del conocimiento matematico escolar
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 101, pp. 57-81
-
¡VAMOS A MEDIR! CONSTRUIMOS NUESTRO PROPIO SISTEMA E INSTRUMENTOS DE MEDIDA
I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación: Un reto para las áreas de conocimiento (VOL.1)
2017
-
El dominio afectivo en el MTSK
Avances, utilidades y retos del modelo MTSK