Publications (40)

2022

  1. “We have an Ondas Award and a lot of anxiety”: Engagement strategies and parasociality of the Estirando el chicle podcast

    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 67, pp. 145-164

  2. Playing to be influencers: A comparative study on Spanish and Colombian young people on Instagram

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 35, Núm. 1, pp. 81-99

2020

  1. Data storytelling: el empleo de datos en la construcción de relatos publicitarios de marca

    Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, Núm. 16, pp. 1

2019

  1. Instagram como herramienta de aprendizaje y participación en la educación superior: Gamificando la docencia en publicidad y relaciones públicas

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

2017

  1. Las campañas de contenido generado por el usuario en las redes sociales: entre el branding y la autopromoción de la identidad individual

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. The Satyr Man: (Hetero)Sexual Male Activity

    All about Almodóvar’s men (Peter Lang USA), pp. 113-122

  3. Uso de Instagram como medio de comunicación política por parte de los diputados españoles: la estrategia de humanización en la "vieja" y la "nueva" política

    El profesional de la información, Vol. 26, Núm. 5, pp. 903-915

  4. Las redes sociales y la cultura de la autopromoción: Apuntes para una teoría de la identidad mosaico

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 24, pp. 13-36

  5. El discurso de la autopromoción y la autenticidad en las redes sociales: la marca personal y la microcelebridad

    Área abierta, Vol. 17, Núm. 3, pp. 395-411

2016

  1. Dinamizando las inteligencias múltiples: El juego de roles para la docencia universitaria en Publicidad y Relaciones Públicas

    Trabajos docentes para una universidad de calidad (McGraw Hill Education México), pp. 253-264

  2. Uso de datos en la creatividad publicitaria: el caso de Art, Copy & Code de Google

    El profesional de la información, Vol. 25, Núm. 4, pp. 642-651

  3. Microcelebridades y comunicación encubierta online en España: el caso de #Pentatrillones

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 11, pp. 121-144

  4. La transformación del pseudoevento en las redes sociales: El caso de #LaHoraMágica en Twitter

    Revista Internacional de Relaciones Públicas, Vol. 6, Núm. 12, pp. 209-230

2015

  1. La transformación del acceso a la visibilidad: el caso de Hematocrítico como micro-celebridad prescriptora de la audiencia social

    Negotiating (in)visibility. Managing attention in the digital sphere: VIII International Conference on Communication and Reality

  2. Incentivación de la cultura general para la formación en creatividad publicitaria

    FECIES 2015

  3. Traslated bodies: the hyper-ritualization in the representation of the male body among spanish youth in social networking sites

    The Male Body as Advertisement: Masculinities in Hispanic Media (New York, Bern, Berlin, Bruxelles, Frankfurt am Main, Oxford, Wien : Peter Lang, 2015), pp. 139-150

  4. WhatsApp y la búsqueda de control de la situación informacional por parte de los jóvenes

    Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, Vol. 1, Núm. 15, pp. 76-96

  5. Reseña : La salvación de lo bello

    Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, Núm. 20, pp. 160-162

  6. Relaciones e interacciones parasociales en redes sociales digitales. Una revisión conceptual

    Icono14, Vol. 13, Núm. 2, pp. 10

  7. Construir y comunicar un “nosotras” feminista desde los medios sociales. Una reflexión acerca del “feminismo del hashtag”

    Commons: revista de comunicación y ciudadanía digital, Vol. 4, Núm. 2, pp. 124-154