Publications (54) LUCIA DE LAS NIEVES CARO CASTAÑO publications

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2024

  1. La narrativa del político-influencer y su fandom: El caso de Isabel Díaz Ayuso y los ayusers en Instagram

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 15, Núm. 1, pp. 285-303

  2. ‘We really enjoyed doing the extracurricular transmedia stuff’: How I Met Your Mother and the beginnings of transmedia in the sitcom genre

    Catalan journal of communication & cultural studies, Vol. 16, Núm. 1, pp. 45-61

2022

  1. Playing to be influencers: A comparative study on Spanish and Colombian young people on Instagram

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 35, Núm. 1, pp. 81-99

  2. “We have an Ondas Award and a lot of anxiety”: Engagement strategies and parasociality of the Estirando el chicle podcast

    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 67, pp. 145-164

2020

  1. Data storytelling: el empleo de datos en la construcción de relatos publicitarios de marca

    Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, Núm. 16

2019

  1. Instagram como herramienta de aprendizaje y participación en la educación superior: Gamificando la docencia en publicidad y relaciones públicas

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  2. La gamificación de la docencia en Publicidad y Relaciones Públicas a través de Instagram

    Nuevas técnicas docentes (Pirámide), pp. 51-58

2017

  1. El discurso de la autopromoción y la autenticidad en las redes sociales: la marca personal y la microcelebridad

    Área abierta, Vol. 17, Núm. 3, pp. 395-411

  2. El role playing como técnica para la innovación docente en Publicidad y Relaciones Públicas.

    Libro de Actas de las II Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA (Universidad de Cádiz), pp. 413-416

  3. Las campañas de contenido generado por el usuario en las redes sociales: entre el branding y la autopromoción de la identidad individual

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  4. Las redes sociales y la cultura de la autopromoción: Apuntes para una teoría de la identidad mosaico

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 24, pp. 13-36

  5. The Satyr Man: (Hetero)Sexual Male Activity

    All about Almodóvar’s men (Peter Lang), pp. 113-122

  6. Uso de Instagram como medio de comunicación política por parte de los diputados españoles: la estrategia de humanización en la "vieja" y la "nueva" política

    Profesional de la información, Vol. 26, Núm. 5, pp. 903-915

2016

  1. Dinamizando las inteligencias múltiples: El juego de roles para la docencia universitaria en Publicidad y Relaciones Públicas

    Trabajos docentes para una universidad de calidad (McGraw Hill Education México), pp. 253-264