LUCIA DE LAS NIEVES
CARO CASTAÑO
Profesora Titular de Universidad
Publications (47) Publications de LUCIA DE LAS NIEVES CARO CASTAÑO
2024
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La narrativa del político-influencer y su fandom: El caso de Isabel Díaz Ayuso y los ayusers en Instagram
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 15, Núm. 1, pp. 285-303
2023
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Evolution of digital activism on social media: opportunities and challenges
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 3
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Prácticas postfotográficas en los medios sociales. Un estudio transnacional sobre el uso de las historias de Instagram
Methaodos. revista de ciencias sociales, Vol. 11, Núm. 2
2022
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Playing to be influencers: A comparative study on Spanish and Colombian young people on Instagram
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 35, Núm. 1, pp. 81-99
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“We have an Ondas Award and a lot of anxiety”: Engagement strategies and parasociality of the Estirando el chicle podcast
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 67, pp. 145-164
2020
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Data storytelling: el empleo de datos en la construcción de relatos publicitarios de marca
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, Núm. 16
2019
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Instagram como herramienta de aprendizaje y participación en la educación superior: Gamificando la docencia en publicidad y relaciones públicas
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
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La gamificación de la docencia en Publicidad y Relaciones Públicas a través de Instagram
Nuevas técnicas docentes (Pirámide), pp. 51-58
2018
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La expresión de la identidad a través de campañas de UGC en redes sociales: El caso de #Mycalvins
Discursos comunicativos persuasivos hoy (Tecnos), pp. 69-78
2017
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El discurso de la autopromoción y la autenticidad en las redes sociales: la marca personal y la microcelebridad
Área abierta, Vol. 17, Núm. 3, pp. 395-411
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Las campañas de contenido generado por el usuario en las redes sociales: entre el branding y la autopromoción de la identidad individual
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
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Las redes sociales y la cultura de la autopromoción: Apuntes para una teoría de la identidad mosaico
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 24, pp. 13-36
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The Satyr Man: (Hetero)Sexual Male Activity
All about Almodóvar’s men (Peter Lang USA), pp. 113-122
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Uso de Instagram como medio de comunicación política por parte de los diputados españoles: la estrategia de humanización en la "vieja" y la "nueva" política
El profesional de la información, Vol. 26, Núm. 5, pp. 903-915
2016
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Dinamizando las inteligencias múltiples: El juego de roles para la docencia universitaria en Publicidad y Relaciones Públicas
Trabajos docentes para una universidad de calidad (McGraw Hill Education México), pp. 253-264
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La transformación del pseudoevento en las redes sociales: El caso de #LaHoraMágica en Twitter
Revista Internacional de Relaciones Públicas, Vol. 6, Núm. 12, pp. 209-230
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Metodologías innovadoras para la docencia universitaria: La utilización del Role Playing en el grado de publicidad y relaciones públicas
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
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Microcelebridades y comunicación encubierta online en España: el caso de #Pentatrillones
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 11, pp. 121-144
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Uso de datos en la creatividad publicitaria: el caso de Art, Copy & Code de Google
El profesional de la información, Vol. 25, Núm. 4, pp. 642-651
2015
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Construir y comunicar un “nosotras” feminista desde los medios sociales. Una reflexión acerca del “feminismo del hashtag”
Commons: revista de comunicación y ciudadanía digital, Vol. 4, Núm. 2, pp. 124-154