JUAN
CASANOVA CORREA
Profesor Contratado Doctor
Publications (39) JUAN CASANOVA CORREA publications
2024
-
De la proyección social de la universidad y empoderamiento de la ciudadanía para la sostenibilidad al Proyecto Juventud en Red ODS
La inclusión de los ODS en educación superior: Análisis, proyectos y experiencias (Ediciones Octaedro), pp. 11-28
-
La inclusión de los ODS en educación superior: Análisis, proyectos y experiencias
coord.
Ediciones Octaedro
2023
-
Cambio en las percepciones de futuros maestros y maestras en educación infantil sobre sostenibilidad y su incorporación a su práctica profesional
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 74-86
-
Metodologías activas para introducir la sostenibilidad y los ODS en los futuros maestros/as de infantil
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 315-336
-
Promoting sustainability training in future teachers through research workshops in the University Ecological Garden
PROBLEMY WCZESNEJ EDUKACJI / ISSUES IN EARLY EDUCATION, Vol. 1, pp. 53-75
2022
-
Education for Sustainabilityin the Agriculture and Livestock Sector: Educational Experience in Gibraltar Area (Spain)
Discourse and Communication for Sustainable Education, Vol. 13, Núm. 1, pp. 5-16
2021
-
Inclusión de los objetivos de desarrollo sostenible en trabajos fin de título de la Universidad de Cádiz: análisis y propuestas
Elaboración y evaluación de los trabajos fin de título universitarios: análisis, retos e innovaciones (Aranzadi), pp. 103-114
-
LA FORMACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA MITIGAR ELCAMBIO CLIMÁTICO: EXPERIENCIAS AGROGANADERAS QUEAYUDAN A CAPTURAR CO2 EN EL CAMPO DE GIBRALTAR(ESPAÑA)
XIV Seminario de investigaciones en educación ambiental: el papel del mundo rural y de los conocimientos tradicionales en la sostenibilidad
-
La celebración de los días internacionales. Propuesta metodológica para incluir los ODS y la competencia global en la docencia universitaria
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Ediciones Octaedro), pp. 15-29
-
La entrevista en profundidad como herramienta de evaluación en la educación para la sostenibilidad aplicada al ámbito agroganadero
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1353-1364
2019
-
Estudio de los descriptores relacionados con el conflicto en los planes de estudio del grado de infantil - primaria y máster de secundaria
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
-
Los gestores del territorio como innovadores contra el cambio climático: Un modelo de formación basado en las buenas prácticas medioambientales
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 446-456
2013
-
La enseñanza obligatoria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
2011
-
Elementos de motivación en las TIC para el aprendizaje de la lengua extranjera (Inglés) en edad adulta
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura
-
La TIC en el centro Ruiz Enciso: Cambios en el docente y su enseñanza
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura
2010
-
Buenas prácticas con TIC en creación y organización de recursos
Políticas educativas y buenas prácticas con TIC (Graó), pp. 205-210
-
Las TIC en los centros de educación obligatoria: hacia las comunidades de aprendizaje
Revista Fuentes, Vol. 10, pp. 124-139
-
Variables docentes y de centro que generan buenas prácticas con TIC
Education in the knowledge society (EKS), Vol. 11, Núm. 1, pp. 121-147
2009
-
Buenas prácticas con TIC en el sistema educativo andaluz
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
-
Introducción de la Lengua Inglesa en el contexto de trabajo colaborativo del alumnado y profesorado de magisterio
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba