Publications (37) Publications auxquelles un chercheur a participé

2023

  1. Cambio en las percepciones de futuros maestros y maestras en educación infantil sobre sostenibilidad y su incorporación a su práctica profesional

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 74-86

  2. Metodologías activas para introducir la sostenibilidad y los ODS en los futuros maestros/as de infantil

    Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 315-336

  3. Promoting sustainability training in future teachers through research workshops in the University Ecological Garden

    PROBLEMY WCZESNEJ EDUKACJI / ISSUES IN EARLY EDUCATION, Vol. 1, pp. 53-75

2022

  1. Education for Sustainabilityin the Agriculture and Livestock Sector: Educational Experience in Gibraltar Area (Spain)

    Discourse and Communication for Sustainable Education, Vol. 13, Núm. 1, pp. 5-16

2021

  1. Inclusión de los objetivos de desarrollo sostenible en trabajos fin de título de la Universidad de Cádiz: análisis y propuestas

    Elaboración y evaluación de los trabajos fin de título universitarios: análisis, retos e innovaciones (Aranzadi), pp. 103-114

  2. LA FORMACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA MITIGAR ELCAMBIO CLIMÁTICO: EXPERIENCIAS AGROGANADERAS QUEAYUDAN A CAPTURAR CO2 EN EL CAMPO DE GIBRALTAR(ESPAÑA)

    XIV Seminario de investigaciones en educación ambiental: el papel del mundo rural y de los conocimientos tradicionales en la sostenibilidad

  3. La celebración de los días internacionales. Propuesta metodológica para incluir los ODS y la competencia global en la docencia universitaria

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 15-29

  4. La entrevista en profundidad como herramienta de evaluación en la educación para la sostenibilidad aplicada al ámbito agroganadero

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1353-1364

2019

  1. Estudio de los descriptores relacionados con el conflicto en los planes de estudio del grado de infantil - primaria y máster de secundaria

    La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social

  2. Los gestores del territorio como innovadores contra el cambio climático: Un modelo de formación basado en las buenas prácticas medioambientales

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 446-456

2013

  1. La enseñanza obligatoria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

2011

  1. Elementos de motivación en las TIC para el aprendizaje de la lengua extranjera (Inglés) en edad adulta

    I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura

  2. La TIC en el centro Ruiz Enciso: Cambios en el docente y su enseñanza

    I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura

2010

  1. Buenas prácticas con TIC en creación y organización de recursos

    Políticas educativas y buenas prácticas con TIC (Graó), pp. 205-210

  2. Las TIC en los centros de educación obligatoria: hacia las comunidades de aprendizaje

    Revista Fuentes, Vol. 10, pp. 124-139

  3. Variables docentes y de centro que generan buenas prácticas con TIC

    Education in the knowledge society (EKS), Vol. 11, Núm. 1, pp. 121-147

2009

  1. Buenas prácticas con TIC en el sistema educativo andaluz

    Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa

  2. Introducción de la Lengua Inglesa en el contexto de trabajo colaborativo del alumnado y profesorado de magisterio

    1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba

  3. Tecnologias digitais, formação de professores e contextos escolares: novos desafios, velhos problemas<em>Entrevista com a Professora Doutora Juana María Sancho – Universidade de Barcelona / Espanha</em> entrev.

    Revista Linhas, Vol. 10, Núm. 2, pp. 03-14

2008

  1. Desafíos a la formación inicial del profesorado: buena prácticas educativas en el contexto de la innovación con TIC

    E-learning: desafíos y oportunidades en universidad y aprendizaje permanente