
CRISTINA MARIA
CASTRO YUSTE
Profesora Titular de Universidad
Publications (23)
2023
-
Self-management in heart failure using mHealth: A content validation
International Journal of Medical Informatics, Vol. 171
2022
2020
-
Proyectando los beneficios del Mindfulness en la atención al paciente
Innovación docente e investigación en ciencias de la salud: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 303-315
-
Propuestas de intervenciones educativas basadas en Mindfulness para mejorar el aprendizaje de estudiantes de enfermería
Innovación Docente e Investigación en Ciencias Sociales, Económicas, y Jurídicas. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 759-770
-
Design of a nursing objective structured clinical examination of a first-year clinical practice program
Revista da Escola de Enfermagem da U S P, Vol. 54, pp. e03616
2019
-
Teaching empathy to nursing students: A randomised controlled trial
Nurse Education Today, Vol. 80, pp. 40-51
2018
-
Changes in foot posture during pregnancy and their relation with musculoskeletal pain: A longitudinal cohort study
Women and Birth, Vol. 31, Núm. 2, pp. e84-e88
-
A Student Assessment Tool for Standardized Patient Simulations (SAT-SPS): Psychometric analysis
Nurse Education Today, Vol. 64, pp. 79-84
2014
-
The relationship between characteristics of nurses and their attitude towards nursing diagnosis: A cluster analysis
Journal of Clinical Nursing, Vol. 23, Núm. 17-18, pp. 2681-2684
-
Nursing Diagnosis of Grieving: Content Validity in Perinatal Loss Situations
International Journal of Nursing Knowledge, Vol. 25, Núm. 2, pp. 102-109
2013
-
The Spanish version of the Position on Nursing Diagnosis scale: Cross-cultural adaptation and psychometric assessment
Journal of Advanced Nursing, Vol. 69, Núm. 12, pp. 2759-2771
-
A short form of the positions on nursing diagnosis scale: Development and psychometric testing
Revista da Escola de Enfermagem, Vol. 47, Núm. 3, pp. 591-599
2012
-
Tackling perinatal loss, a participatory action research approach: Research protocol
Journal of Advanced Nursing, Vol. 68, Núm. 11, pp. 2578-2585
2009
-
Innovación en la docencia práctico-clínica a través de la simulación operativa de sesiones clínicas de cuidados
1.ª Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba
-
INTERDISCIPLINARY LEARNING SESSIONS IN UNDERGRADUATED NURSING STUDENTS
2nd International Conference of Education, Research and Innovation
-
Evaluación del diseño de objetivos e intervenciones de enfermería de salud mental a través de casos
1.ª Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba
2008
-
Aula virtual como apoyo a la docencia de Enfermería Materno-Infantil II
I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las universidades andaluzas: libro de actas. Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006
-
Aprendizaje multidisciplinar basado en el análisis y la resolución de problemas en Ciencias de la Salud
I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las universidades andaluzas: libro de actas. Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006
-
Sociología de la muerte
Fundamentos de los cuidados paliativos (FUDEN (Fundación para el Desarrollo de la Enfermería)), pp. 287-311
2007
-
Migración a Moodle de los cursos abiertos en elCampus Virtual de la Universidad de Cádiz y desarrollo de nuevosmateriales docentes para facilitar el aprendizaje teórico-práctico enlos alumnos de la Diplomatura de Enfermería
Actividades de los Grupos de Formación del Profesorado de la Universidad de Cádiz 2005-2006 (Servicio de Publicaciones), pp. 135-146