Departamento: Marketing y Comunicación

Instituto de investigación: Instituto de Lingüística Aplicada (ILA)

Área: Comunicación Audiovisual e Publicidade

Grupo de investigación: Comunicación y Ciudadanía Digital

Correo el.: gonzalo.ceballos@uca.es

Áreas PAIDI: Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas

Doutor pola Universidad de Cádiz coa tese Institucionalización de la comunicación para el desarrollo y el cambio social en España. Análisis de la producción científica en las principales revistas españolas de comunicación en el período 2000-2015 2020. Dirixida por Dr. Víctor Manuel Marí Sáez.

Doctor Internacional en Comunicación por la Universidad de Cádiz (UCA). Máster Interuniversitario en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación y Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas (UCA). Actualmente Profesor Sustituto Interino en el departamento de Marketing y Comunicación de la Universidad de Cádiz. Sus líneas de investigación se centran en los medios de comunicación locales, públicos y comunitarios, y el campo de la Comunicación para el desarrollo y el cambio social y las teorías de la comunicación. Cuenta con artículos en revistas destacadas del campo como Communication Theory (EE.UU.) (Q2 WOS; Q1 Scopus); Cultura, Lenguaje y Representación (España) y Cuadernos.info (Chile), presentes en Emerging Sources Citation Index (ESCI) (WOS); Convergencia (México), (Q4 WOS, Q3 Scopus); Pragmalingüística (España) (Q2 Scopus). Destacar la participación y transferencia de resultados de investigación en congresos científicos internacionales como el V Congreso de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC) (Madrid, España), el VI Congreso de la AE-IC (Salamanca, España), el XV Congreso Ibero-Americano de Comunicación (IBERCOM), de la Asociación Ibero-Americana de Comunicación (ASSIBERCOM) (Lisboa, Portugal), el XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) (San José, Costa Rica). Es miembro del grupo de investigación Comunicación y Ciudadanía Digital (SEJ061) (UCA). Este grupo ha gestionado varios proyectos de I+D del Plan Nacional y de convocatorias internacionales. Entre ellos, dos de los que ha formado y forma actualmente parte: “Evaluación y monitorización de la Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social en España” CSO2014-52005-R (2015-2017), y “Comunicación Solidaria Digital. Análisis de los imaginarios, los discursos y las prácticas comunicativas de las ONGD en el horizonte de la Agenda 2030” PID2019-106632GB-I00 (2020-2023), de la AEI (Agencia Estatal de Investigación). Beneficiario de una beca predoctoral de Personal Investigador en Formación (PIF) (2016-2020) (UCA/REC02VI/2015) vinculada al proyecto CSO2014-52005-R. El grupo también edita la revista Commons (ISSN: 2255-3401) de la cual es miembro de la Secretaría de Redacción desde 2012 y Editor adjunto desde 2016.