Publicacións (42) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2022

  1. Extracción automática de unidades terminológicas guiada por Framenet: una aplicación al corpus electrónico CORD-19

    ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 38, pp. 281-300

2021

  1. Aproximación al trasvase automático de predicados de FrameNet al español mediante WordNet

    Revista de lingüística y lenguas aplicadas, Núm. 16, pp. 49-62

  2. Chatbot Botseriu: Lecciones aprendidas y resultados de su aplicación a la docencia universitaria

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 501-510

  3. Chatbot Botseriu: lecciones aprendidas y resultados de su aplicación a la docencia universitaria

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  4. Creación semiautomática de una ontología terminológica médica a partir de FrameNet

    Terminología, neología y traducción (Comares), pp. 67-80

  5. Las humanidades digitales en el contexto de la Lingüística forense: aplicación a sentencias del Consejo General del Poder Judicial.

    Derecho y lingüística: entre la concepción teórica y los ciudadanos (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 55-70

  6. Las humanidades digitales en el contexto de la lingüística forense: aplicación a sentencias del Consejo General del Poder Judicial

    Derecho y lingüística: entre la concepción teórica y los ciudadanos (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 55-70

2020

  1. Automatic corpus-based translation of a spanish framenet medical glossary

    Editorial Universidad de Sevilla

  2. Botseriu: chatbot para la resolución de dudas de clase

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 673-682

  3. Innovación docente en el aula de lingüística y lenguas coord.

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  4. Lingüística digital: revisión de su estado actual y retos en el Instituto Universitario de Investigación en Lingüística Aplicada de la Universidad de Cádiz

    Pragmalinguistica, Núm. 28, pp. 148-165

  5. Perpectivas de las tecnologías de Chatbot y su aplicación a las entrevistas de evaluación del lenguaje

    Pragmalinguistica, Núm. 2, pp. 100-113

  6. Píldoras formativas para la mejora educativa universitaria: el caso del Trabajo de Fin de Grado en el Grado de Lingüística y Lenguas Aplicadas de la Universidad de Cádiz

    Education in the knowledge society (EKS), Núm. 21

2019

  1. Chatbots: Technological opportunities for a teaching beyond the classroom

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades (Dykinson), pp. 1189-1198