Publications (16)

2022

  1. La reflexión intercultural en el aula de idiomas: el desarrollo de la conciencia cultural

    Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia

  2. La reflexión intercultural en el aula de idiomas: El desarrollo de la conciencia cultural

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  3. El concepto de hablante intercultural y su importancia en el aprendizaje de idiomas en la situación de lengua extranjera

    IV Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Retos de la actualización en la enseñanza de las áreas de conocimiento

  4. Interculturalidad “en casa”: La competencia intercultural en el contexto de lengua extranjera

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 699-706

  5. El papel de la interacción entre pares en el aula de segunda lengua y lengua extranjera

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 653-664

  6. The effect of input modality on German as a FL learners’ provision of recasts in oral peer interactions

    Indonesian Journal of Applied Linguistics, Vol. 12, Núm. 2, pp. 448-465

  7. Intercultural Competence and Cultural Awareness in the Foreign Language Classroom Evolution of the Concept of Culture in a Beginner Group

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11

  8. Competencia intercultural y conciencia cultural en el aula de lenguas extranjeras: Evolución del concepto de cultura en un grupo de nivel inicial

    HUMAN REVIEW: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 13, Núm. 6, pp. 1-10

2021

  1. La interacción entre aprendientes en el aula de lenguas extranjeras y segundas lenguas: el papel del profesorado

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  2. La adquisición de segundas lenguas y lenguas extranjeras en un contexto de enseñanza: Teoría e investigación

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 1067-1076

  3. El feedback correctivo en interacciones orales entre aprendientes como ejemplo de la evolución del papel del profesorado en las aulas de lenguas extranjeras y segundas lenguas

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 1225-1232

2020

  1. Actividades de interacción oral: conectando resultados de investigación sobre adquisición de lenguas con la práctica en el aula de idiomas

    II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento

  2. Las actividades de interaccion oral entre aprendientes en el aula de lengua extranjera: del aula a la investigación y de vuelta al aula

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 437-448

2016

  1. Reseñas de libros

    Al-qantara: Revista de estudios árabes, Vol. 37, Fasc. 2, pp. 475-538

2006

  1. La oralidad

    Motivación y adquisición en la enseñanza del alemán: estudio empírico sobre el monolinguismo, la oralidad, el trabajo en grupos y el papel del profesor en el aula (Servicio de Publicaciones), pp. 33-64

2002

  1. Reflexiones sobre la interdisciplinariedad en el estudio de la interdicción lingüística

    IV Congreso de Lingüistica General: Cádiz del 3 al 6 de abril 2000