
RAUL
DAVILA ROMERO
Profesor Colaborador
Publications (16)
2022
-
La reflexión intercultural en el aula de idiomas: el desarrollo de la conciencia cultural
Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia
-
La reflexión intercultural en el aula de idiomas: El desarrollo de la conciencia cultural
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
El concepto de hablante intercultural y su importancia en el aprendizaje de idiomas en la situación de lengua extranjera
IV Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Retos de la actualización en la enseñanza de las áreas de conocimiento
-
Interculturalidad “en casa”: La competencia intercultural en el contexto de lengua extranjera
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 699-706
-
El papel de la interacción entre pares en el aula de segunda lengua y lengua extranjera
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 653-664
-
The effect of input modality on German as a FL learners’ provision of recasts in oral peer interactions
Indonesian Journal of Applied Linguistics, Vol. 12, Núm. 2, pp. 448-465
-
Intercultural Competence and Cultural Awareness in the Foreign Language Classroom Evolution of the Concept of Culture in a Beginner Group
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11
-
Competencia intercultural y conciencia cultural en el aula de lenguas extranjeras: Evolución del concepto de cultura en un grupo de nivel inicial
HUMAN REVIEW: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 13, Núm. 6, pp. 1-10
2021
-
La interacción entre aprendientes en el aula de lenguas extranjeras y segundas lenguas: el papel del profesorado
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
La adquisición de segundas lenguas y lenguas extranjeras en un contexto de enseñanza: Teoría e investigación
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 1067-1076
-
El feedback correctivo en interacciones orales entre aprendientes como ejemplo de la evolución del papel del profesorado en las aulas de lenguas extranjeras y segundas lenguas
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 1225-1232
2020
-
Actividades de interacción oral: conectando resultados de investigación sobre adquisición de lenguas con la práctica en el aula de idiomas
II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento
-
Las actividades de interaccion oral entre aprendientes en el aula de lengua extranjera: del aula a la investigación y de vuelta al aula
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 437-448
2016
-
Reseñas de libros
Al-qantara: Revista de estudios árabes, Vol. 37, Fasc. 2, pp. 475-538
2006
-
La oralidad
Motivación y adquisición en la enseñanza del alemán: estudio empírico sobre el monolinguismo, la oralidad, el trabajo en grupos y el papel del profesor en el aula (Servicio de Publicaciones), pp. 33-64
2002
-
Reflexiones sobre la interdisciplinariedad en el estudio de la interdicción lingüística
IV Congreso de Lingüistica General: Cádiz del 3 al 6 de abril 2000