Saila: Economía General

Ikerketa taldea: Trabajo, Política y Género

E-maila: marta.dodero@uca.es

Áreas PAIDI: Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología (sección Sociología) por la Universidad Pontificia de Salamanca (1985), realizo los cursos de doctorado en la UNED (1995). Inicio mi trayectoria docente en La Escuela de Relaciones Laborales, Adscrita a la Universidad de Cádiz, en Algeciras (1991). En 1995 me incorporo como profesora asociada a la Universidad de Cádiz impartiendo diferentes asignaturas; Sociología de las Organizaciones, Teoría Social, Sociología de la Educación, de la Familia, de la Salud, en diversas titulaciones. En 2005 obtengo la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de Profesora colaboradora. La mayor parte de mi docencia ha discurrido en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz impartiendo asignaturas como, Sociología de la Educación, de la Familia y Practicum en los grados de Educación Infantil y Primaria. En el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte he impartido Sociología del Deporte y de la Actividad Fisíca. He asistido a jornadas y Congresos de Sociología con variadas comunicaciones, centradas básicamente en análisis de discurso en torno a la construcción social de la vejez y de la infancia. Participo habitualmente en grupos de formación e innovación educativa centrados en la integración de las TICs en la docencia Universitaria e innovación docente AICLE para la introducción de una segunda lengua en el aula universitaria Mi actividad investigadora se ha centrado básicamente en educación, familia, vejez e innovación docente. Soy coordinadora Erasmus con la Universidad de Zielona Gora (Polonia) desde 2014, he obtenido becas Erasmus + de formación y docencia en la Universidad de Padua (Italia), Universidad de Zielona Gora (Polonia) y Universidad Suor Orsola Benincasa de Nápoles.