Departamento: Ciencias de la Tierra

Instituto de investigación: Instituto de Investigación Marina (INMAR)

Área: Cristalografía e Mineraloxía

Grupo de investigación: El Círculo del Estrecho, Estudio Arqueológico y Arqueométrico de las Sociedades desde la Prehistoria a la Antigüedad Tardía

Correo el.: salvador.dominguez@uca.es

Doutor pola Universidad Complutense de Madrid coa tese Estudio morfogenético y textural de agregados cristalinos de morfología inducida de CaCO(3 1986. Dirixida por Dr/a. Juan Manuel García Ruiz.

Licenciado en Ciencias Geológicas, Universidad Complutense Madrid, 1981 y Doctor en Ciencias Geológicas UCM 1986. Director: Juan Manuel García Ruiz. He desarrollado mi actividad docente durante los últimos 41 años en la Universidad de Cádiz, con más de 100 actividades docentes realizadas, así como docencia en otras universidades de Francia, Italia, Portugal, México y Marruecos, en el marco de Cursos de Diplomatura (4 estancias) o ERASMUS+ Profesores (6 estancias). Labor investigadora desarrollada en tres líneas: mineralogía experimental, geología regional y arqueometría-geoarqueología, esta última en los últimos 30 años, con especial interés en el Análisis geológico, mineralógico y arqueométrico de materias primas minerales usadas en la prehistoria, especialmente en el sur de la Península Ibérica y en la región geohistórica del Estrecho de Gibraltar y el Estudio geoarqueológico de yacimientos arqueológicos y análisis de materiales en general, arte rupestre y materiales gemológicos utilizados desde la Prehistoria. Gran parte de estos trabajos se han desarrollado en el marco del Grupo PAI-HUM-440 (Plan Andaluz de Investigación) del que soy investigador: http://circulodelestrecho.com/ - Soy miembro del Comité Editorial de la Revista Atlántica-Mediterránea de Prehistoria y Arqueología Social que edita el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. - He sido profesor visitante Erasmus en las Universidades de Calabria (Italia), Aberta de Lisboa (Portugal), Nantes (Francia), Rennes (Francia). - He sido profesor en diferentes cursos de Maestría en la Universidad de Sonora (México) y en la Universidad Abdelmalek Essadi, Tetuán (Marruecos). - He asistido a numerosos (+ de 80) Congresos Nacionales e Internacionales. - He impartido más de 35 conferencias en diversos foros académicos y científicos. - Pertenezco a diferentes Sociedades Científicas nacionales e internacionales (SEM, ASMOSIA) y Comisiones y Redes Temáticas, como Technoheritage.