ESTHER MARIA
GARCIA GONZALEZ
Profesora Contratada Doctora
Publicaciones (53) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Analysis of upper-secondary education students’ models and perceptions after an analogy-based didactic intervention
Journal of Biological Education
-
Reconectar con la naturaleza: Actitudes y percepciones sobre la educación al aire libre de docentes de Educación Infantil y Primaria
Investigación en la escuela, Núm. 106, pp. 53-64
2022
-
Education in nature and learning science in early childhood: a fertile and sustainable symbiosis
Journal of Outdoor and Environmental Education, Vol. 25, Núm. 3, pp. 363-377
-
El enfoque CTSA en la formación de profesorado: Una experiencia educativa a partir del análisis del teléfono móvil
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 401-410
-
Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain)
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 23, Núm. 5, pp. 1019-1044
-
Ideas del alumnado de Ciencias Ambientales sobre las aguas subterráneas. Un estudio exploratorio
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2767-2774
-
Inclusive Assessment and Sustainability Dimensions: Pre-Service Teachers’ Ideas and Knowledge
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 15
-
La biodiversidad cultivada a través de la indagación en el contexto del Huerto Ecológico Universitario
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3356-3364
-
¿Qué tienen en común un ratón, una planta y una vela? Un experimento mental para trabajar la respiración y la fotosíntesis en las plantas
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 115-126
2021
-
La Sostenibilidad en los grados de Educación Primaria de Andalucía
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 3, Núm. 2, pp. 2301
-
Los experimentos mentales para trabajar la nutrición de las plantas en la etapa obligatoria de secundaria
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Propuesta de una analogía para trabajar el fenómeno de ósmosis en estudiantes de 4º ESO y en 1º de Bachillerato
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Propuestas metodológicas para trabajar los 0DS en relación con el entorno y la escuela en la formación inicial de maestros: el trabajo por proyectos y el diseño de secuencias didácticas
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 159-180
-
The need to build the concept of environment within the framework of the Sustainable Development Goals
Handbook on Teaching and Learning for Sustainable Development, pp. 290-305
2020
-
Approaches to teaching and learning for sustainability: Characterizing students’ perceptions
Journal of Cleaner Production, Vol. 274
-
Education for sustainability and the sustainable development goals: Pre-service teachers' perceptions and knowledge
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 18
-
¡Urgente, urgente! Re-naturalicemos la escuela en tiempos de pandemia
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 2, Núm. 1, pp. 1501
2019
-
Didactic strategies to promote competencies in sustainability
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 7
-
Implementing pedagogical approaches for ESD in initial teacher training at Spanish universities
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 18
-
La formulación de problemas socioambientales como estrategia para la integración de la sostenibilidad en la formación inicial de maestros.
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. (Octaedro), pp. 101-120