Publicaciones (53) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Education in nature and learning science in early childhood: a fertile and sustainable symbiosis

    Journal of Outdoor and Environmental Education, Vol. 25, Núm. 3, pp. 363-377

  2. El enfoque CTSA en la formación de profesorado: Una experiencia educativa a partir del análisis del teléfono móvil

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 401-410

  3. Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain)

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 23, Núm. 5, pp. 1019-1044

  4. Ideas del alumnado de Ciencias Ambientales sobre las aguas subterráneas. Un estudio exploratorio

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2767-2774

  5. Inclusive Assessment and Sustainability Dimensions: Pre-Service Teachers’ Ideas and Knowledge

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 15

  6. La biodiversidad cultivada a través de la indagación en el contexto del Huerto Ecológico Universitario

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3356-3364

  7. ¿Qué tienen en común un ratón, una planta y una vela? Un experimento mental para trabajar la respiración y la fotosíntesis en las plantas

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 115-126

2021

  1. La Sostenibilidad en los grados de Educación Primaria de Andalucía

    Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 3, Núm. 2, pp. 2301

  2. Los experimentos mentales para trabajar la nutrición de las plantas en la etapa obligatoria de secundaria

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  3. Propuesta de una analogía para trabajar el fenómeno de ósmosis en estudiantes de 4º ESO y en 1º de Bachillerato

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  4. Propuestas metodológicas para trabajar los 0DS en relación con el entorno y la escuela en la formación inicial de maestros: el trabajo por proyectos y el diseño de secuencias didácticas

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 159-180

  5. The need to build the concept of environment within the framework of the Sustainable Development Goals

    Handbook on Teaching and Learning for Sustainable Development, pp. 290-305

2019

  1. Didactic strategies to promote competencies in sustainability

    Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 7

  2. Implementing pedagogical approaches for ESD in initial teacher training at Spanish universities

    Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 18

  3. La formulación de problemas socioambientales como estrategia para la integración de la sostenibilidad en la formación inicial de maestros.

    Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. (Octaedro), pp. 101-120