Publications (72) ESTHER MARIA GARCIA GONZALEZ publications

filter_list

2023

  1. Competencias para la sostenibilidad en educación superior

    Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior (Octaedro), pp. 67-85

  2. Conflictos ambientales y crisis global: La respuesta educativa

    Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: Análisis, reflexiones y miradas (Comares), pp. 227-238

  3. Educazione in natura nella scuola dell’infanzia. Lo sviluppo del pensiero scientifico

    INFANZIA, Vol. 50, Núm. 4, pp. 40-44

  4. Estudio sobre el grado de alfabetización ambiental de los maestros en formación inicial

    II Congreso internacional i-DEA. Investigación Didáctica y Estudios Curriculares Avanzados para la Educación y la Ciudadanía

  5. Hoja de ruta para integrar los ODS y las competencias para la sostenibilidad en la Universidad de Cádiz

    Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior (Octaedro), pp. 167-183

  6. Reconectar con la naturaleza: Actitudes y percepciones sobre la educación al aire libre de docentes de Educación Infantil y Primaria

    Investigación en la escuela, Núm. 106, pp. 53-64

2022

  1. Education in nature and learning science in early childhood: a fertile and sustainable symbiosis

    Journal of Outdoor and Environmental Education, Vol. 25, Núm. 3, pp. 363-377

  2. El enfoque CTSA en la formación de profesorado: Una experiencia educativa a partir del análisis del teléfono móvil

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 401-410

  3. Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain)

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 23, Núm. 5, pp. 1019-1044

  4. Ideas del alumnado de Ciencias Ambientales sobre las aguas subterráneas. Un estudio exploratorio

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2767-2774

  5. Inclusive Assessment and Sustainability Dimensions: Pre-Service Teachers’ Ideas and Knowledge

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 15

  6. La biodiversidad cultivada a través de la indagación en el contexto del Huerto Ecológico Universitario

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3356-3364

  7. ¿Hacen frente los ODS a la crisis ecosocial?

    XV SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN AMBIENTAL Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

  8. ¿Hacen frente los ODS a la crisis ecosocial?

    XV Seminario de investigación en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible

  9. ¿Qué tienen en común un ratón, una planta y una vela? Un experimento mental para trabajar la respiración y la fotosíntesis en las plantas

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 115-126