Publications (106) MARIA DEL CARMEN GARCIA GARCIA publications

2024

  1. Connecting service learning to the identification and removal of barriers that limit participation and learning for all learners.

    2nd SEA-EU Conference Higher Education in the Service of Society

  2. La participación comunitaria como herramienta para un nuevoabordaje integral de la política de accesibilidad en laUniversidad de Cádiz

    VI Congreso Internacioanl Universidad y Discapacidad AVANZANDO HACIA MODELOS UNIVERSITARIOS INCLUSIVOS Evaluar la inclusión en sus diferentes dimensiones

  3. Miradas inclusivas a través de una experiencia de aprendizaje-servicio en la formación inicial del profesorado. Uca diversidad lgtbiqa+.

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 2, pp. 120-133

  4. PROCEEDINGS OF THE 2nd The European University of the Seas (SEA-EU) Conference "Higher Education in the Service ofSociety" lit. ed.

    University of Split, The European University of the Seas (SEA-EU) Alliance

  5. Parar para pensar

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 5, Núm. 2, pp. 6-7

  6. Pensar y accionar la inclusión desde miradas diversas: El reto de la atención a las personas con dislexia

    Dykinson

  7. Una vez más

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 5, Núm. 1, pp. 5-6

2023

  1. Abordaje del acoso sexual y sexista en las universidades a través de la formación: Claves, aprendizajes y recomendaciones coord.

    Síntesis

  2. Accesibilidad y Universidad: Transformando nuestro entorno

    El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 217-226

  3. Aprendizajes y recomendaciones para prevenir e intervenir frente al acoso sexual y sexista

    Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 343-353

  4. Escuela y comunidad: factores y recursos que favorecen la inclusión educativa del alumnado con enfermedades raras

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 3, pp. 171-192

  5. GENRED: Cooperación internacional feminista

    Revista UNAM Internacional, Vol. 5, pp. 98-107

  6. Generations of the Community Perspective in Today’s Inclusive Education

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 10

  7. Leer con exigente ligereza

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 4, Núm. 2, pp. 5-6

  8. Pensar lo que decimos

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 4, Núm. 1, pp. 5-6

  9. Políticas, Prácticas y Culturas Inclusivas en los Telebachilleratos de Xalapa, Estado de Veracruz, México: un Mapa de Prioridades

    Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, Vol. 7, Núm. 6, pp. 3621-3637

  10. Políticas, Prácticas y Culturas Inclusivas en los Telebachilleratos de Xalapa, Estado de Veracruz, México: un Mapa de Prioridades

    Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, Vol. 7, Núm. 6

  11. Una formación centrada en la prevención y el abordaje del acoso sexual y sexista en la universidad a través de la cooperación internacional para el desarrollo feminista

    Abordaje del acoso sexual y sexista en las universidades a través de la formación: Claves, aprendizajes y recomendaciones (Síntesis), pp. 23-32

2022

  1. Buenas prácticas inclusivas en Andalucía

    Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 61-88

  2. Cuando cambiamos el prisma con el que miramos.: Un proceso de transformación en accesibilidad desde la Asociación para la mediación social EQUA

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 57-74