MARIA DEL CARMEN
GARCIA GARCIA
Profesora Titular de Universidad
Publications (106) MARIA DEL CARMEN GARCIA GARCIA publications
2024
-
Connecting service learning to the identification and removal of barriers that limit participation and learning for all learners.
2nd SEA-EU Conference Higher Education in the Service of Society
-
La participación comunitaria como herramienta para un nuevoabordaje integral de la política de accesibilidad en laUniversidad de Cádiz
VI Congreso Internacioanl Universidad y Discapacidad AVANZANDO HACIA MODELOS UNIVERSITARIOS INCLUSIVOS Evaluar la inclusión en sus diferentes dimensiones
-
Miradas inclusivas a través de una experiencia de aprendizaje-servicio en la formación inicial del profesorado. Uca diversidad lgtbiqa+.
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 2, pp. 120-133
-
PROCEEDINGS OF THE 2nd The European University of the Seas (SEA-EU) Conference "Higher Education in the Service ofSociety"
lit. ed.
University of Split, The European University of the Seas (SEA-EU) Alliance
-
Parar para pensar
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 5, Núm. 2, pp. 6-7
-
Pensar y accionar la inclusión desde miradas diversas: El reto de la atención a las personas con dislexia
Dykinson
-
Una vez más
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 5, Núm. 1, pp. 5-6
2023
-
Abordaje del acoso sexual y sexista en las universidades a través de la formación: Claves, aprendizajes y recomendaciones
coord.
Síntesis
-
Accesibilidad y Universidad: Transformando nuestro entorno
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 217-226
-
Aprendizajes y recomendaciones para prevenir e intervenir frente al acoso sexual y sexista
Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 343-353
-
Escuela y comunidad: factores y recursos que favorecen la inclusión educativa del alumnado con enfermedades raras
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 3, pp. 171-192
-
GENRED: Cooperación internacional feminista
Revista UNAM Internacional, Vol. 5, pp. 98-107
-
Generations of the Community Perspective in Today’s Inclusive Education
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 10
-
Leer con exigente ligereza
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 4, Núm. 2, pp. 5-6
-
Pensar lo que decimos
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 4, Núm. 1, pp. 5-6
-
Políticas, Prácticas y Culturas Inclusivas en los Telebachilleratos de Xalapa, Estado de Veracruz, México: un Mapa de Prioridades
Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, Vol. 7, Núm. 6, pp. 3621-3637
-
Políticas, Prácticas y Culturas Inclusivas en los Telebachilleratos de Xalapa, Estado de Veracruz, México: un Mapa de Prioridades
Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, Vol. 7, Núm. 6
-
Una formación centrada en la prevención y el abordaje del acoso sexual y sexista en la universidad a través de la cooperación internacional para el desarrollo feminista
Abordaje del acoso sexual y sexista en las universidades a través de la formación: Claves, aprendizajes y recomendaciones (Síntesis), pp. 23-32
2022
-
Buenas prácticas inclusivas en Andalucía
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 61-88
-
Cuando cambiamos el prisma con el que miramos.: Un proceso de transformación en accesibilidad desde la Asociación para la mediación social EQUA
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 57-74