Publicaciones en las que colabora con JOSE MARIA OLIVA MARTINEZ (33)

2023

  1. Estudio de progresión de saberes personales y consensuados en torno a la noción de ser vivo en estudiantes para maestros

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 2, pp. 2103-2103

  2. Manejo del modelo de ser vivo por estudiantes de magisterio tras una experiencia de aprendizaje mediante modelización

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 45, pp. 83-98

  3. ¿Son los virus seres vivos? Integrando la dimensión CTS dentro de enfoques de modelización en ciencias

    Boletín de la Asociación Iberoamericana CTS (AIA-CTS), Vol. 18, pp. 53-62

2022

  1. Elaboración y validación de rúbricas para evaluar el conocimiento de los estudiantes sobre el fenómeno de las mareas

    30 Encuentros de Didáctica en las Ciencias Experimentales

  2. Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito

    CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 17, Núm. 51, pp. 95-116

  3. La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria.

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 123-142

  4. Modelización del fenómeno de las mareas a través de una analogía múltiple

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 159-170

  5. Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos

    Octaedro

  6. Spanish Preservice Primary School Teachers’ Understanding of the Tides Phenomenon

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 7, pp. 1361-1386

2021

  1. Aprendizaje del fenómeno de las mareas a través de una propuesta didáctica basada en modelización.

    XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias.

  2. La interpretación del fenómeno de las mareas como foco para el diseño de una propuesta didáctica

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3802

  3. Tratamiento del fenómeno de las mareas en libros de texto de Secundaria

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  4. Una analogía múltiple para la enseñanza del fenómeno de las mareas

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 261-266

2019

  1. El fenómeno de las mareas y su explicación: Una propuesta de progresión para su enseñanza

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 95, pp. 31-37

  2. Evolución de las visiones de profesores en formación sobre aspectos epistemológicos de la naturaleza de la ciencia

    XVIII ENEC | III ISSE Educação em Ciências: cruzar caminhos, unir saberes

  3. Ideas de los maestros en formación inicial sobre el fenómeno de las mareas

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 63-65

2018

  1. La Argumentación en futuros docentes a partir de un debate sobre la instalación de antenas para la telefonía móvil

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  2. La modelización como enfoque didáctico y de investigación en torno a la educación científica

    International Journal for 21st Century Education (IJ21CE), Vol. 5, Núm. 1, pp. 3-18

  3. La modelización en la enseñanza de las ciencias: criterios de demarcación y estudio de caso

    Revista Científica, Vol. 32, Núm. 2, pp. 193-206