NATALIA
JIMENEZ TENORIO
Profesora Contratada Doctora
LOURDES
ARAGON NUÑEZ
Profesora Contratada Doctora
Publicaciones en las que colabora con LOURDES ARAGON NUÑEZ (39)
2022
-
Enquiry-Based Learning as a Strategy to Include the SDGs in Initial Teacher Training
World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 85-100
-
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos
Octaedro
2021
-
La albañilería del cuerpo humano: una analogía para trabajar las funciones de los alimentos
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 249-254
-
La albañilería del cuerpo humano: una analogía para trabajar las funciones de los alimentos
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 249-253
-
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica?
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, Vol. 16, Núm. 1, pp. 78-95
-
¿Qué tienen en común una patata y una botella de butano? Uso de analogías para modelizar las funciones de los alimentos
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Fomentar la argumentación en clases de ciencias a través de una controversia sociocientífica en futuros docentes
Ápice: revista de educación científica, Vol. 4, Núm. 1, pp. 79-86
2019
-
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 37, pp. 107-126
2018
-
Análisis de las percepciones de futuros maestros de primaria sobre la importancia de la argumentación antes y después de una experiencia formativa desde la didáctica de las ciencias
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
El uso de la argumentación como herramienta para mejorar la competencia científica en los maestros de Educación Primaria en formación
I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores
-
El uso de relatos biográficos como recurso innovador para explorar las emociones de futuros maestros en Primaria sobre el aprendizaje de las Ciencias
I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores
-
La Argumentación en futuros docentes a partir de un debate sobre la instalación de antenas para la telefonía móvil
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
La modelización como enfoque didáctico y de investigación en torno a la educación científica
International Journal for 21st Century Education (IJ21CE), Vol. 5, Núm. 1, pp. 3-18
-
La modelización en la enseñanza de las ciencias: criterios de demarcación y estudio de caso
Revista Científica, Vol. 32, Núm. 2, pp. 193-206
-
Utilización de la aplicación Surveyanyplace para explorar las percepciones de los estudiantes sobre el uso de técnicas basadas en el pensamiento visual
EDUNOVATIC 2017: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
-
Valoraciones de los futuros maestros/as de infantil en el uso de técnicas basadas en el pensamiento visual para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en didáctica de las ciencias experimentales
EDUNOVATIC 2017: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
2017
-
Análisis de las creencias pedagógicas y científicas de futuros maestros de infantil antes y después de una propuesta didáctica en torno a la alfabetización científica
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz
-
Comprensión acerca de la naturaleza de los modelos en profesores de ciencias de secundaria en formación inicial
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz
-
Concepciones de los futuros maestros de primaria acerca de la naturaleza de los modelos sobre el tópico de las estaciones
La práctica docente en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 303-307
-
El uso de simuladores como recurso didáctico para la enseñanza de las ciencias a través de la modelización
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz