Publicaciones en las que colabora con LOURDES ARAGON NUÑEZ (39)

2021

  1. La albañilería del cuerpo humano: una analogía para trabajar las funciones de los alimentos

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 249-254

  2. La albañilería del cuerpo humano: una analogía para trabajar las funciones de los alimentos

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 249-253

  3. ¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica?

    Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, Vol. 16, Núm. 1, pp. 78-95

  4. ¿Qué tienen en común una patata y una botella de butano? Uso de analogías para modelizar las funciones de los alimentos

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2018

  1. Análisis de las percepciones de futuros maestros de primaria sobre la importancia de la argumentación antes y después de una experiencia formativa desde la didáctica de las ciencias

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  2. El uso de la argumentación como herramienta para mejorar la competencia científica en los maestros de Educación Primaria en formación

    I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores

  3. El uso de relatos biográficos como recurso innovador para explorar las emociones de futuros maestros en Primaria sobre el aprendizaje de las Ciencias

    I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores

  4. La Argumentación en futuros docentes a partir de un debate sobre la instalación de antenas para la telefonía móvil

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  5. La modelización como enfoque didáctico y de investigación en torno a la educación científica

    International Journal for 21st Century Education (IJ21CE), Vol. 5, Núm. 1, pp. 3-18

  6. La modelización en la enseñanza de las ciencias: criterios de demarcación y estudio de caso

    Revista Científica, Vol. 32, Núm. 2, pp. 193-206

  7. Utilización de la aplicación Surveyanyplace para explorar las percepciones de los estudiantes sobre el uso de técnicas basadas en el pensamiento visual

    EDUNOVATIC 2017: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT

  8. Valoraciones de los futuros maestros/as de infantil en el uso de técnicas basadas en el pensamiento visual para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en didáctica de las ciencias experimentales

    EDUNOVATIC 2017: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT

2017

  1. Análisis de las creencias pedagógicas y científicas de futuros maestros de infantil antes y después de una propuesta didáctica en torno a la alfabetización científica

    27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz

  2. Comprensión acerca de la naturaleza de los modelos en profesores de ciencias de secundaria en formación inicial

    27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz

  3. Concepciones de los futuros maestros de primaria acerca de la naturaleza de los modelos sobre el tópico de las estaciones

    La práctica docente en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 303-307

  4. El uso de simuladores como recurso didáctico para la enseñanza de las ciencias a través de la modelización

    27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz