NATALIA
JIMENEZ TENORIO
Profesora Contratada Doctora
MARIA
ARMARIO BERNAL
Profesora Sustituta Interina
Publicaciones en las que colabora con MARIA ARMARIO BERNAL (17)
2022
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Elaboración y validación de rúbricas para evaluar el conocimiento de los estudiantes sobre el fenómeno de las mareas
30 Encuentros de Didáctica en las Ciencias Experimentales
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Enquiry-Based Learning as a Strategy to Include the SDGs in Initial Teacher Training
World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 85-100
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Funciones de los alimentos: su enseñanza a través de una analogía
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 145-158
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Modelización del fenómeno de las mareas a través de una analogía múltiple
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 159-170
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Spanish Preservice Primary School Teachers’ Understanding of the Tides Phenomenon
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 7, pp. 1361-1386
2021
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Aprendizaje del fenómeno de las mareas a través de una propuesta didáctica basada en modelización.
XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias.
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CODICEM-ODS 2020: congreso científico como estrategia para incluir los ODS en el aula
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 123-139
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La albañilería del cuerpo humano: una analogía para trabajar las funciones de los alimentos
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 249-254
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La albañilería del cuerpo humano: una analogía para trabajar las funciones de los alimentos
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 249-253
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La interpretación del fenómeno de las mareas como foco para el diseño de una propuesta didáctica
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3802
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Tratamiento del fenómeno de las mareas en libros de texto de Secundaria
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
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Una analogía múltiple para la enseñanza del fenómeno de las mareas
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 261-266
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¿Qué tienen en común una patata y una botella de butano? Uso de analogías para modelizar las funciones de los alimentos
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
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Elaboración y validaciones de un cuestionario para conocer los modelos expresados por los estudiantes sobre el fenómeno de las mareas
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 479-484
2019
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El fenómeno de las mareas y su explicación: Una propuesta de progresión para su enseñanza
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 95, pp. 31-37
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Ideas de los maestros en formación inicial sobre el fenómeno de las mareas
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 63-65
2018
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El fenómeno de las mareas como contexto para la enseñanza-aprendizaje de la Física
Boletín de la Asociación Iberoamericana CTS (AIA-CTS), Vol. 8, pp. 39-42