Publicaciones en las que colabora con MARIA ARMARIO BERNAL (17)

2022

  1. Elaboración y validación de rúbricas para evaluar el conocimiento de los estudiantes sobre el fenómeno de las mareas

    30 Encuentros de Didáctica en las Ciencias Experimentales

  2. Enquiry-Based Learning as a Strategy to Include the SDGs in Initial Teacher Training

    World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 85-100

  3. Funciones de los alimentos: su enseñanza a través de una analogía

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 145-158

  4. Modelización del fenómeno de las mareas a través de una analogía múltiple

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 159-170

  5. Spanish Preservice Primary School Teachers’ Understanding of the Tides Phenomenon

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 7, pp. 1361-1386

2021

  1. Aprendizaje del fenómeno de las mareas a través de una propuesta didáctica basada en modelización.

    XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias.

  2. CODICEM-ODS 2020: congreso científico como estrategia para incluir los ODS en el aula

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 123-139

  3. La albañilería del cuerpo humano: una analogía para trabajar las funciones de los alimentos

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 249-254

  4. La albañilería del cuerpo humano: una analogía para trabajar las funciones de los alimentos

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 249-253

  5. La interpretación del fenómeno de las mareas como foco para el diseño de una propuesta didáctica

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3802

  6. Tratamiento del fenómeno de las mareas en libros de texto de Secundaria

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  7. Una analogía múltiple para la enseñanza del fenómeno de las mareas

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 261-266

  8. ¿Qué tienen en común una patata y una botella de butano? Uso de analogías para modelizar las funciones de los alimentos

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2019

  1. El fenómeno de las mareas y su explicación: Una propuesta de progresión para su enseñanza

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 95, pp. 31-37

  2. Ideas de los maestros en formación inicial sobre el fenómeno de las mareas

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 63-65

2018

  1. El fenómeno de las mareas como contexto para la enseñanza-aprendizaje de la Física

    Boletín de la Asociación Iberoamericana CTS (AIA-CTS), Vol. 8, pp. 39-42