ROCIO
JIMENEZ FONTANA
Profesora Contratada Doctora
MARIA DEL PILAR
AZCARATE GODED
Investigadora en el periodo 1980-2023
Publicaciones en las que colabora con MARIA DEL PILAR AZCARATE GODED (23)
2022
-
Inclusive Assessment and Sustainability Dimensions: Pre-Service Teachers’ Ideas and Knowledge
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 15
-
Training in Mathematics Education from a Sustainability Perspective: A Case Study of University Teachers’ Views
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 3
2021
-
Study of the presence of sustainability competencies in teacher training in mathematics education
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 10
2020
-
Editorial: Seguimos en construcción
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 2, Núm. 1, pp. 1001
-
Education for sustainability and the sustainable development goals: Pre-service teachers' perceptions and knowledge
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 18
2019
-
Editorial
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1001
-
Publicar en Educación Ambiental y Educación para la Sostenibilidad, ¿dónde?
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1303
2018
-
HAMS: A tool for the analyses of methodological activity of university professors from the principles of sustainability and complexity
Espacios, Vol. 39, Núm. 20
-
La formación de maestros en educación infantil desde la perspectiva de la sostenibilidad: un estudio de caso en la Universidad de Cádiz
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 31, pp. 31-56
2017
-
El reflejo de la sostenibilidad curricular y la complejidad en el sistema de evaluación: Cerrando una etapa y estableciendo nuevas sinergias
X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable (Madrid: Organismo Autónomo Parques Nacionales. Ministerio de Medio Ambiente, 2017), pp. 141-154
-
Inclusion of Sustainability in University Classrooms Through Methodology
World Sustainability Series (Springer), pp. 3-19
-
¿Cómo articulamos la evaluación como sistema desde una perspectiva compleja en el marco de la sostenibilidad curricular?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 4851-4858
-
¿Cómo evaluar desde una Educación para la Sostenibilidad?
Espacios, Vol. 38, Núm. 60
-
¿Forma parte la educación para la sostenibilidad de los diseños metodológicos de profesores universitarios?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3257-3262
2016
-
Análisis de la presencia de los principios de sostenibilidad en propuestas metodológicas universitarias. Un estudio de caso en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cádiz
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016
2015
-
Aprendizaje-Servicio en la Universidad, estrategia para la Sostenibilidad Curricular: Análisis de convergencias
El Aprendizaje-Servicio en las universidades: De la iniciativa individual al apoyo institucional (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 363-374
-
Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 12, Núm. 3, pp. 536-549
-
La metodología docente como estrategia para promover la sostenibilidad en las aulas universitarias. Un estudio de caso en la Universidad de Cádiz
Foro de Educación, Núm. 19, pp. 85-124
2014
-
Cómo integrar los principios de la sostenibilidad en las aulas universitarias a través de la metodología y la evaluación…y cómo nos aplicamos el cuento
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 1306-1313
-
Elaboración de un instrumento de análisis cualitativo atendiendo a principios de sostenibilidad y complejidad
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 719-726