Publicaciones en las que colabora con MARIA DEL PILAR AZCARATE GODED (23)

2020

  1. Editorial: Seguimos en construcción

    Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 2, Núm. 1, pp. 1001

  2. Education for sustainability and the sustainable development goals: Pre-service teachers' perceptions and knowledge

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 18

2019

  1. Editorial

    Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1001

  2. Publicar en Educación Ambiental y Educación para la Sostenibilidad, ¿dónde?

    Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1303

2017

  1. El reflejo de la sostenibilidad curricular y la complejidad en el sistema de evaluación: Cerrando una etapa y estableciendo nuevas sinergias

    X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable (Madrid: Organismo Autónomo Parques Nacionales. Ministerio de Medio Ambiente, 2017), pp. 141-154

  2. Inclusion of Sustainability in University Classrooms Through Methodology

    World Sustainability Series (Springer), pp. 3-19

  3. ¿Cómo articulamos la evaluación como sistema desde una perspectiva compleja en el marco de la sostenibilidad curricular?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 4851-4858

  4. ¿Cómo evaluar desde una Educación para la Sostenibilidad?

    Espacios, Vol. 38, Núm. 60

  5. ¿Forma parte la educación para la sostenibilidad de los diseños metodológicos de profesores universitarios?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3257-3262

2015

  1. Aprendizaje-Servicio en la Universidad, estrategia para la Sostenibilidad Curricular: Análisis de convergencias

    El Aprendizaje-Servicio en las universidades: De la iniciativa individual al apoyo institucional (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 363-374

  2. Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 12, Núm. 3, pp. 536-549

  3. La metodología docente como estrategia para promover la sostenibilidad en las aulas universitarias. Un estudio de caso en la Universidad de Cádiz

    Foro de Educación, Núm. 19, pp. 85-124

2014

  1. Cómo integrar los principios de la sostenibilidad en las aulas universitarias a través de la metodología y la evaluación…y cómo nos aplicamos el cuento

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 1306-1313

  2. Elaboración de un instrumento de análisis cualitativo atendiendo a principios de sostenibilidad y complejidad

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 719-726