ROCIO
JIMENEZ FONTANA
Profesora Contratada Doctora
JOSE MARIA
CARDEÑOSO DOMINGO
Investigador en el periodo 2010-2022
Publicaciones en las que colabora con JOSE MARIA CARDEÑOSO DOMINGO (11)
2022
-
La modelización matemática de problemas: Una oportunidad para la formación en sostenibilidad
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 95, pp. 49-55
-
Training in Mathematics Education from a Sustainability Perspective: A Case Study of University Teachers’ Views
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 3
2021
-
Study of the presence of sustainability competencies in teacher training in mathematics education
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 10
2019
-
Coherencia entre las tareas y la evaluación auténtica: Una aproximación desde la ética
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 84, pp. 32-39
-
Publicar en Educación Ambiental y Educación para la Sostenibilidad, ¿dónde?
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1303
-
Una aproximación a la evolución de las ideas de futuros maestros tras una experiencia formativa
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 965-978
2018
-
La Sostenibilidad Curricular como marco teórico de reflexión en la formación inicial de profesores de ciencias de secundaria
Investigación en la escuela, Núm. 95, pp. 30-42
2017
-
El reflejo de la sostenibilidad curricular y la complejidad en el sistema de evaluación: Cerrando una etapa y estableciendo nuevas sinergias
X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable (Madrid: Organismo Autónomo Parques Nacionales. Ministerio de Medio Ambiente, 2017), pp. 141-154
-
El sesgo de equiprobabilidad como dificultad para comprender la incertidumbre en futuros docentes argentinos.
Avances de investigación en educación matemática, Núm. 11, pp. 145-166
-
Inclusion of Sustainability in University Classrooms Through Methodology
World Sustainability Series (Springer), pp. 3-19
-
Teoria fundamentada: Estratégia para a construção teórica de dados empíricos
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 29-46