
ROCIO
JIMENEZ FONTANA
Profesora Contratada Doctora
Publications (61)
2022
-
Enquiry-Based Learning as a Strategy to Include the SDGs in Initial Teacher Training
World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 85-100
-
Diez años después ... ¿seguimos siendo nosotros?
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 103-114
-
Training in Mathematics Education from a Sustainability Perspective: A Case Study of University Teachers’ Views
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 3
-
La modelización matemática de problemas: Una oportunidad para la formación en sostenibilidad
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 95, pp. 49-55
-
Inclusive Assessment and Sustainability Dimensions: Pre-Service Teachers’ Ideas and Knowledge
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 15
-
Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain)
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 23, Núm. 5, pp. 1019-1044
2021
-
¿Qué tienen en común una patata y una botella de butano? Uso de analogías para modelizar las funciones de los alimentos
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Los experimentos mentales para trabajar la nutrición de las plantas en la etapa obligatoria de secundaria
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
¿Qué saben los estudiantes de educación sobre los objetivos del desarrollo sostenible? Un estudio exploratorio en el Máster de Investigación Educativa de la Universidad de Cádiz
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1634-1648
-
The need to build the concept of environment within the framework of the Sustainable Development Goals
Handbook on Teaching and Learning for Sustainable Development, pp. 290-305
-
La albañilería del cuerpo humano: una analogía para trabajar las funciones de los alimentos
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 249-253
-
La albañilería del cuerpo humano: una analogía para trabajar las funciones de los alimentos
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 249-254
-
Estudio exploratorio de la visión del profesorado universitario en relación a la educación para la sostenibilidad: la formación en educación matemática
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 2292-2316
-
Elementos para la formación en educación matemática desde la sostenibilidad
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 327-347
-
CODICEM-ODS 2020: propuesta didáctica basada en la investigación e indagación para incluir los ODS en el aula
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 109-122
-
Study of the presence of sustainability competencies in teacher training in mathematics education
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 10
2020
-
Agenda 2030 en la formación inicial de profesorado: análisis de una experiencia en el Grado de Educación Primaria
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Editorial: Seguimos en construcción
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 2, Núm. 1, pp. 1001-1001
-
Approaches to teaching and learning for sustainability: Characterizing students’ perceptions
Journal of Cleaner Production, Vol. 274
-
Análisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 17, Núm. 3, pp. 3203