Publications (63) ROCIO JIMENEZ FONTANA publications

2023

  1. El desarrollo de competencias para la sostenibilidad en el área de didáctica de las matemáticas

    Avances de investigación en educación matemática, Núm. 23, pp. 37-60

2022

  1. Diez años después ... ¿seguimos siendo nosotros?

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 103-114

  2. Enquiry-Based Learning as a Strategy to Include the SDGs in Initial Teacher Training

    World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 85-100

  3. Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain)

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 23, Núm. 5, pp. 1019-1044

  4. Inclusive Assessment and Sustainability Dimensions: Pre-Service Teachers’ Ideas and Knowledge

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 15

  5. La modelización matemática de problemas: Una oportunidad para la formación en sostenibilidad

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 95, pp. 49-55

  6. Training in Mathematics Education from a Sustainability Perspective: A Case Study of University Teachers’ Views

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 3

2021

  1. CODICEM-ODS 2020: propuesta didáctica basada en la investigación e indagación para incluir los ODS en el aula

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 109-122

  2. Elementos para la formación en educación matemática desde la sostenibilidad

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 327-347

  3. Estudio exploratorio de la visión del profesorado universitario en relación a la educación para la sostenibilidad: la formación en educación matemática

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 2292-2316

  4. La albañilería del cuerpo humano: una analogía para trabajar las funciones de los alimentos

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 249-254

  5. La albañilería del cuerpo humano: una analogía para trabajar las funciones de los alimentos

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 249-253

  6. Los experimentos mentales para trabajar la nutrición de las plantas en la etapa obligatoria de secundaria

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  7. Study of the presence of sustainability competencies in teacher training in mathematics education

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 10

  8. The need to build the concept of environment within the framework of the Sustainable Development Goals

    Handbook on Teaching and Learning for Sustainable Development, pp. 290-305

  9. ¿Qué saben los estudiantes de educación sobre los objetivos del desarrollo sostenible? Un estudio exploratorio en el Máster de Investigación Educativa de la Universidad de Cádiz

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1634-1648

  10. ¿Qué tienen en común una patata y una botella de butano? Uso de analogías para modelizar las funciones de los alimentos

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. Agenda 2030 en la formación inicial de profesorado: análisis de una experiencia en el Grado de Educación Primaria

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  2. Análisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 17, Núm. 3, pp. 3203

  3. Approaches to teaching and learning for sustainability: Characterizing students’ perceptions

    Journal of Cleaner Production, Vol. 274