
ROCIO
JIMENEZ FONTANA
Profesora Titular de Universidad
Publications (81) ROCIO JIMENEZ FONTANA publications
2024
-
Diseño de un material interactivo para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 621-647
-
El papel de las emociones en la alfabetización ambiental de futuros docentes
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas (Dykinson), pp. 596-618
-
Estudio sobre el grado de alfabetización ambiental de docentes en formación inicial de maestros
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas (Dykinson), pp. 644-661
-
Evidencias del desempeño docente de un profesor universitario disfémico: satisfacción y rendimiento del alumnado del Grado en Educación Primaria
Accesibilidad, apoyos y estrategias desde una mirada inclusiva hacia las personas con dislexia
-
Introducción al libro "Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: necesidades y perspectivas"
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas (Dykinson), pp. 11-13
-
Investigación basada en diseño en la formación inicial docente
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
La alfabetización ambiental del futuro profesorado de infantil y primaria en Andalucía
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 42, Núm. 3, pp. 159-184
-
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas
coord.
Dykinson
-
¿Varían los comportamientos de los docentes en formación tras una intervención basada en la alfabetización ambiental? Un estudio en la Universidad de Cádiz
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas (Dykinson), pp. 619-643
2023
-
Competencias para la sostenibilidad en educación superior
Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior (Octaedro), pp. 67-85
-
El desarrollo de competencias para la sostenibilidad en el área de didáctica de las matemáticas
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 23, pp. 37-60
-
Estudio sobre el grado de alfabetización ambiental de los maestros en formación inicial
II Congreso internacional i-DEA. Investigación Didáctica y Estudios Curriculares Avanzados para la Educación y la Ciudadanía
-
Hoja de ruta para integrar los ODS y las competencias para la sostenibilidad en la Universidad de Cádiz
Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior (Octaedro), pp. 167-183
2022
-
Diez años después ... ¿seguimos siendo nosotros?
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 103-114
-
Enquiry-Based Learning as a Strategy to Include the SDGs in Initial Teacher Training
World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 85-100
-
Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain)
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 23, Núm. 5, pp. 1019-1044
-
Inclusive Assessment and Sustainability Dimensions: Pre-Service Teachers’ Ideas and Knowledge
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 15
-
La modelización matemática de problemas: Una oportunidad para la formación en sostenibilidad
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 95, pp. 49-55
-
The need to build the concept of environment within the framework of sustainable development goals
Handbook on teaching and learning for sustainable development (Edward Elgar), pp. 290-307
-
Training in Mathematics Education from a Sustainability Perspective: A Case Study of University Teachers’ Views
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 3