Publications (81) ROCIO JIMENEZ FONTANA publications

filter_list

2024

  1. Diseño de un material interactivo para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 621-647

  2. El papel de las emociones en la alfabetización ambiental de futuros docentes

    Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas (Dykinson), pp. 596-618

  3. Estudio sobre el grado de alfabetización ambiental de docentes en formación inicial de maestros

    Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas (Dykinson), pp. 644-661

  4. Evidencias del desempeño docente de un profesor universitario disfémico: satisfacción y rendimiento del alumnado del Grado en Educación Primaria

    Accesibilidad, apoyos y estrategias desde una mirada inclusiva hacia las personas con dislexia

  5. Introducción al libro "Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: necesidades y perspectivas"

    Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas (Dykinson), pp. 11-13

  6. Investigación basada en diseño en la formación inicial docente

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  7. La alfabetización ambiental del futuro profesorado de infantil y primaria en Andalucía

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 42, Núm. 3, pp. 159-184

  8. Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas coord.

    Dykinson

  9. ¿Varían los comportamientos de los docentes en formación tras una intervención basada en la alfabetización ambiental? Un estudio en la Universidad de Cádiz

    Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas (Dykinson), pp. 619-643

2023

  1. Competencias para la sostenibilidad en educación superior

    Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior (Octaedro), pp. 67-85

  2. El desarrollo de competencias para la sostenibilidad en el área de didáctica de las matemáticas

    Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 23, pp. 37-60

  3. Estudio sobre el grado de alfabetización ambiental de los maestros en formación inicial

    II Congreso internacional i-DEA. Investigación Didáctica y Estudios Curriculares Avanzados para la Educación y la Ciudadanía

  4. Hoja de ruta para integrar los ODS y las competencias para la sostenibilidad en la Universidad de Cádiz

    Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior (Octaedro), pp. 167-183

2022

  1. Diez años después ... ¿seguimos siendo nosotros?

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 103-114

  2. Enquiry-Based Learning as a Strategy to Include the SDGs in Initial Teacher Training

    World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 85-100

  3. Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain)

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 23, Núm. 5, pp. 1019-1044

  4. Inclusive Assessment and Sustainability Dimensions: Pre-Service Teachers’ Ideas and Knowledge

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 15

  5. La modelización matemática de problemas: Una oportunidad para la formación en sostenibilidad

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 95, pp. 49-55

  6. The need to build the concept of environment within the framework of sustainable development goals

    Handbook on teaching and learning for sustainable development (Edward Elgar), pp. 290-307

  7. Training in Mathematics Education from a Sustainability Perspective: A Case Study of University Teachers’ Views

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 3