Publikationen (19) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2023

  1. El enfoque cognitivo-interaccionista y la adquisición de segundas lenguas y lenguas extranjeras: una revisión

    CUICIID 2023. Congreso Universitario Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia

  2. El impacto del diseño y de la implementación de tareas en las interacciones en el aula de segundas lenguas y lenguas extranjeras

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 555-564

  3. La disposición para comunicarse en el aula de lenguas extranjeras: comparación entre un grupo de alemán para fines especificas y un grupo de alemán para fines generales

    Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 241-247

  4. La disposición para comunicarse: Estudio en el aula de alemán como lengua extranjera

    CUICIID 2023. Congreso Universitario Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia

  5. La disposición para comunicarse: Estudio en el aula de alemán como lengua extranjera

    Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre

2022

  1. EL FOMENTO DE LA INTERACCIÓN CENTRADA EN EL SIGNIFICADO: LA ADQUISICIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS MEDIANTE LA INTERACCIÓN ENTRE PARES

    Actas del IV Congreso Internacional deInnovación Docente e Investigación en Educación Superior: Retos de la actualización en la enseñanza de las Áreas de Conocimiento

  2. El impacto del input escrito en las interacciones orales en el aula de alemán como lengua extranjera

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  3. El papel de la interacción entre pares en el aula de segunda lengua y lengua extranjera

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 653-664

  4. Interculturalidad “en casa”: La competencia intercultural en el contexto de lengua extranjera

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 699-706

  5. La interacción entre pares y el input escrito: Influencia del input escrito en las interacciones orales de aprendientes de alemán como lengua extranjera

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11

  6. The effect of input modality on German as a FL learners’ provision of recasts in oral peer interactions

    Indonesian Journal of Applied Linguistics, Vol. 12, Núm. 2, pp. 448-465

2021

  1. El feedback correctivo en interacciones orales entre aprendientes como ejemplo de la evolución del papel del profesorado en las aulas de lenguas extranjeras y segundas lenguas

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 1225-1232

  2. ISLA y el contexto de lenguas extranjeras: una revisión

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  3. La adquisición de segundas lenguas y lenguas extranjeras en un contexto de enseñanza: Teoría e investigación

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 1067-1076

2020

  1. Collaborative peer interaction and input modality

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento

  2. EVIDENCE-BASED SECOND LANGUAGE PEDAGOGY: A COLLECTION OF INSTRUCTED SECOND LANGUAGE ACQUISITION STUDIES, EDITED BY MASATOSHI SATO AND SHAWN LOEWEN. NEW YORK: ROUTLEDGE. 2019

    REVISTA CIENCIAS DE LA DOCUMENTACIÓN, Vol. 6, Núm. 2, pp. 85-89

  3. ISLA/IFLA Course design: principles and practical proposals for beginner's courses

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 831-844

  4. Las actividades de interaccion oral entre aprendientes en el aula de lengua extranjera: del aula a la investigación y de vuelta al aula

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 437-448

  5. The impact of input modality on collaborative peer interaction

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 591-602