BELEN
MACIAS VARELA
Profesora Ayudante Doctora
Publications (18) Publications de BELEN MACIAS VARELA
2024
-
Introducción al monográfico: Deporte como herramienta igualitaria y fomento de derechos humanos
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 12
-
Los perfiles de Instagram en el Real Betis Balompié: comparativa del perfil masculino y femenino
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 12
2023
-
An approach for analysing and segmenting messages about the SDGs on Twitter from the perspective of social marketing
International Review on Public and Nonprofit Marketing, Vol. 20, Núm. 3, pp. 635-658
-
Correction to: An approach for analysing and segmenting messages about the SDGs on Twitter from the perspective of social marketing (International Review on Public and Nonprofit Marketing, (2023), 20, 3, (635-658), 10.1007/s12208-023-00369-3)
International Review on Public and Nonprofit Marketing
2022
-
Efecto del comportamiento pro-ambiental en la intención de compra de energías renovables
Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Dykinson), pp. 454-480
-
El marketing social, el bienestar y la política medioambiental en twitter
El Happiness Management. Un cisne amarillo que vuela hacia el marketing social, la felicidad y el bienestar (Tirant Humanidades), pp. 189-212
-
Liderazgo femenino y redes sociales: ¿Son las profesoras universitarias referencias digitales para sus alumnas?
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. 2, pp. 7
2021
-
Análisis general del ayuntamiento y específico por áreas: Distribución de los puestos de trabajo
¿Dónde están las mujeres en la administración local?: lecciones de un estudio de caso (Editorial UCA), pp. 201-214
-
La desigualdad de género percibida por las trabajadoras: Un análisis cualitativo
¿Dónde están las mujeres en la administración local?: lecciones de un estudio de caso (Editorial UCA), pp. 151-172
-
Un análisis del empleo en la administración local desde la perspectiva de género
¿Dónde están las mujeres en la administración local?: lecciones de un estudio de caso (Editorial UCA), pp. 109-132
2020
-
Análisis crítico del lenguaje sobre temas de inmigración en periódicos nacionales e internacionales
Derechos humanos desde la interdisciplinariedad en ciencias sociales y humanidades (Dykinson), pp. 213-222
2019
-
El debate de Oxford como aprendizaje colaborativo para la mejora de las competencias transversales en las asignaturas de marketing, comunicación y empresa en la sociedad digital
Humanidades y Ciencias Sociales: interrelaciones con las nuevas tecnologías en la sociedad del conocimiento (Narcea), pp. 315-325
-
Una propuesta de valor compartido entre la transmedia y la felicidad en la educación. Un estudio de caso
Educación y felicidad en las ciencias sociales y humanidades: un enfoque holístico para el desarrollo de la creatividad en la era digital (Tirant lo Blanch), pp. 121-138
2018
-
Sopla un nuevo viento de marketing social. La felicidad corporativa de Cruz Roja Española
Claves para un desarrollo sostenible: la creatividad y el "happiness management" como portafolio de la innovación tecnológica, empresarial y marketing social (Comares), pp. 149-160
2014
-
Género y tecnología. Panorama actual y futuro próximo en la provincia de Cádiz
II Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de actas: 1, 2 y 3 de abril de 2014, Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. = II International Conference Gender and Communication
-
Las organizaciones no lucrativas de la ciudad de Jerez: evaluación de las estrategias comunicativas y breve análisis de su publicidad
El papel de la Universidad en los procesos de comunicación y cooperación para el desarrollo social y humano (Fragua), pp. 219
-
Los medios públicos locales en Andalucía como termómetros de la calidad democrática
Periférica: Revista para el análisis de la cultura y el territorio, Núm. 15, pp. 153-175
-
Una experiencia participativa de reforma comunicacional: los premios enfocados/desenfocados de periodismo en España
Commons: revista de comunicación y ciudadanía digital, Vol. 3, Núm. 2