Département: Filología

Institut de recherche: Instituto de Lingüística Aplicada (ILA)

Domaine: Lingüística General

Groupe de recherche: Semaínein

Email: alicia.mariscal@uca.es

Web personnel: https://ila.uca.es/el-instituto/miembros/

Docteure à l Universidad de Cádiz avec la thèse Análisis de errores ortográficos (inglés/español) en estudiantes de educación secundaria en una zona de contacto lingüístico Gibraltar 2017. Dirigée par Dr. Miguel Casas Gómez, Dr. Luis Escoriza Morera.

- Doctora Europea en Lingüística. - Profesora Ayudante Doctora de la Universidad de Cádiz. - Miembro del Grupo de Investigación Interuniversitario y de excelencia "Semaínein" (HUM-147). - Miembro del Instituto Universitario de Investigación en Lingüística Aplicada (ILA) de la UCA. - Profesora en el Grado en Lingüística y Lenguas aplicadas; el Grado en Criminología y Seguridad; el Máster en Comunicación Internacional; el Máster Oficial Bilingüe en Relaciones Internacionales y Migraciones, y el Programa de Doctorado en Lingüística de la UCA. - Reconocimiento a la Excelencia Investigadora 2023 del Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica de la UCA. - Miembro de la Red Ciudadana contra la violencia de género de la Universidad de Cádiz.